Selección Absoluta Femenina: España 3-2 Republica Checa

Pleno de victorias para la Selección Femenina

.

Alineaciones:

España : Ainhoa, Virginia Torrecilla, Ruth García, Irene Paredes, Natalia (Priscila), Sonia Bermúdez, Vero Boquete (C), Marta Corredera, Jenni Hermoso, Eli Ibarra, Marta Torrejon.

Banquillo: Leire Landa, Miriam, Alexia Putellas, Dolores Gallardo (P), Vicky Losada, Nagore Calderón

República Checa: Hana Sloupova, Adela Odehnalova, Bertholdova, Pincova (C), Martinkova, Vonkova, Bartonova, Pivonkova, Kozarova, Bystejnova, Martinkova,

Banquillo: Sedlackova, Jana Sedhakola,Kulova, , Tereza, Monica Cvernova, Bednarikova (P), Malinova

Goles: 1-0 Sonia Bermudez min. 15, 2-0 Sonia Bermudez min. 45, 3-0 Marta Corredera min. 77, 3-1 Irina Martinkova min. 80, 3-2 Lucie Vonkova min. 85

Árbitro: Paula Brady (IRL), asistido en bandas por Michelle O’Neill (IRL) y Sinead Forde (IRL), Cuarto árbitro: Yolanda Parga (ESP)

Tarjetas: Tarjeta Amarilla para Kozarova min. 46, Martinkova min.73, Pincova min.86

Comentario:

El conjunto español dirigido por Ignacio Quereda ha ganado por 3 a 2 ante la República Checa en el estadio «Fernando Torres» de Fuenlabrada

Con las gradas repletas de espectadores, España se ha impuesto por 3 a 2 ante República Checa consiguiendo un pleno de victorias en los cuatro partidos clasificatorios disputados en casa.

Las primeras ocasiones viniero a pocos minutos del pitido inicial con buenas oportunidades para la extremo izquierdo, Sonia Bermúdez, y la atacante Natalia Pablos. Fiel al estilo de la Selección, las internacionales de España han dominado el encuentro. Las rivales tuvieron su primera ocasión en el minuto 10, aunque sin remate por parte de la numero ‘9’ Lucie Vonkova.

Tras un error grave de la guardameta checa, Hana Sloupova, la Selección española se vino arriba con el primer gol de Sonia Bermúdez. La internacional que milita en el F.C. Barcelona, aprovechó confusión en el area de la guardameta rival. La internacional española también ha sido autora de dos tantos ante Italia y Estonia, uno de los pilares con los que cuenta el Seleccionador, Nacho Quereda.

La portería de Ainhoa Tirapu se vio amenazada por primera vez a quince minutos de la conclusión de la primera parte, con un saque de esquina que rebotó en el palo izquierdo. Los últimos mintos estuvieron más rendidos para las internacionales que lucharon por derribar el muro checo. La ocasión más peligrosa del partido la tuvo internacional checa Venkova en el minuto 44, con un balón parado que terminó en las manos de la guardameta navarra.

Sonia Benitez anotó el segundo tanto que le permitía a España seguir por delante en el marcador antes del descanso. Una de las más veteranas del conjunto español, la jugadora Madrileña volvió a marcar, igual que los dos primeros encuentros ante Estonia e Italia.

Con la ventaja en el marcador, las internacionales de la Selección española han empezado con mayor intensidad, mayor ritmo y en búsqueda de la posesión que les da el control al encuentrol .

En los primeros tres minutos, Natalia Pablos se ha escapado de la defensa checa y se ha plantada frente a Sloupova, que despejó el lanzamiento de la atacante. Natalia Pablos y Sloupova volvieron a verse las caras a los pocos minutos, con dos intentos por parte de la atacante.

Marta Corredera volviá a darle la alegría a la afición española marcando un tanto en el minuto 77 después de un pase de Priscila Borja que entraba por Natalia Pablos.

Con la ventaja en el marcador, las internacionales españolas se relajaron un poco que permitió que Irena Martinkova golease a la guardameta navarra, a quien se volvió a poner a pruba en minuto 85 con un tanto de la atacante Lucie Vonkova.

Con esta victoria la Selección española ha vuelto a ganar un partido clasificatorio, con pleno de victorias en los cuatro encuentros internacionales.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.