Campeonato de Europa Femenino sub-17: Francia 0-2 España

La Selección debuta en el Europeo ganando a la Campeona del Mundo

Once inicial de la Selección Española Femenina sub-17

Alineaciones:

Francia: Heil; Mansuy, Marichaud, Willems, Quero; Elisor(Cascarino min. 41), Mateo; Morroni, Uffren, Jouanno; Julian(Condon min. 60).

España: Elena de Toro, Nuria Garrote, Beatriz Beltrán, Silvia Mérida(Rocio Galvez min. 70), Queralt Gómez, Pilar Garrote, Patricia Guijarro, Aitana Bonmati, Mireya García, Nahikari García(Carmen Menayo min. 79) y Andrea Sánchez Falcón(Dominguez min. 81).

Goles: 0-1 Mireya García min. 31, 0-2 Patricia Guijarro min. 53

Árbitro: Lina Lehtovaara (FIN), asistida en bandas por Elena Adveenko (KAZ), Anna Gorska (POL). Cuarto árbitro: Ana Jovanović (SRB)

Estadio: Hinckley Stadium, Hinckley (ENG).

Comentario:

La Sub-17 femenina no ha podido comenzar mejor: Se ha impuesto con gran superioridad sobre Francia, vigente campeona mundial, por 2-0. Lo ha hecho además de forma brillante en el debut en el Europeo de Inglaterra.

El equipo de Jorge Vilda vio como las francesas se hacían con el control del encuentro en los primeros minutos, llegando a gozar de dos lanzamientos de esquina y acercamientos peligrosos de Uffren y Jouanno.

La Selección española, en la que la goleadora Nahikari García ejercía de capitana, no consiguió romper el cerco francés hasta el minuto 13, de la mano de una de las jugadoras más destacadas del equipo, Andrea Sánchez Falcón.

Poco a poco, al cumplirse la media hora de juego, se fue viendo la verdadera España, la que crea constantes oportunidades como una de Patricio Guijarro, y otras dos de Aitana Bonmati y Nahikari García.

Las de Guy Ferrier habían claramente dejado la iniciativa a las españolas a diez minutos del descanso y en justa recompensa llegó el gol de Mireya García en el minuto 31. La joven jugadora andaluza volvió a mostrar que es una futbolista de enorme proyección, velocidad, astucia y desparpajo.

En los últimos minutos antes del descanso, Francia no pudo reaccionar ni se acercó a la portería de Elena de Toro. Por contra, España no cejó de atacar y gozó de nuevas ocasiones, por ejemplo en los pies de Nuria Garrote.

Con ese 0-1 esperanzador en el marcador acabó la primera mitad, en la que finalmente España fue muy superior (8 remates españoles por 3 franceses).

La Sub-17 española salió con fuerza en la reanudación: Patricio Guijarro ya avisó en el minuto 44 y en el 53 anotaba el segundo tanto para España. Francia simplemente estaba desaparecida del terreno de juego. De hecho, no remató en toda la segunda mitad (se quedó con solo tres remates frente a 17 de las españolas).

Las de Jorge Vilda tuvieron más gol y mayor capacidad de controlar el «tempo» del encuentro. Supieron anular al rival en la segunda parte iniciando así su andadura por el Europeo de forma brillante: Nada más y nada menos que ganando a la Campeona del Mundo.

El próximo partido de la Selección española Sub-17 será contra Escocia, el viernes 29 noviembre 2013 también a las 20:00.

setfutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.