Ganar por encima de la deportividad

Deportividad

Empezaré con una simple pregunta,- ¿Qué es más importante en el futbol base, ganar o enseñar a los niños valores como la deportividad?-

Todo empezó el domingo por la mañana en el partido de infantiles de segunda regional que enfrentaba al Bunyola y al Pollença. Era un partido bonito con muchas ocasiones, goles y momentos de buen futbol, hasta que faltando pocos minutos para la conclusión del este, ocurrió un choque a unos metros del areá defendida por el Pollença, el árbitro no paró la jugada y el balón llegó al portero, parando el partido el árbitro en ese momento. El portero del Pollença lanza la pelota fuera del terreno de juego. Hasta aquí todo normal, peró una vez atendidos los jugadores, el árbitro realiza un bote neutral, donde el equipo local debía devolver la pelota, y sacó rápido, enviando la pelota al delantero que sin pensarlo se plantó delante del portero y marcó gol.

El partido acabó con el resultado a favor de los locales por 4 goles a 3 y una vez acabado el partido, el entrenador local se acerca a mí para darme la mano y yo en un acto que no me enorgullece demasiado decido negársela diciéndole que no es manera de hacer las cosas y qué clase de futbol les enseña a sus jugadores, a lo que el entrenador local me responde que había sido culpa de mis jugadores que se habían dormido. Lo triste es que no fue una jugada aislada en el partido, ya que en la primera parte se realiza otro bote neutral y el cuerpo técnico del Bunyola les dicen a sus jugadores que tiren la pelota al lado del banderín de corner y vayan a presionar la salida de pelota de mis jugadores. Pero lo más increíble fue ver a una serie de padres que estaban pegados al banquillo de mi equipo metiéndose con mis jugadores todo el partido, verlos callarse sin decir nada al suceder la jugada que origina la victoria de su equipo y nos deja a nosotros con cara de tontos.

Según he hablado con la gente de mi club, lo más fácil era callarse y dejarlo correr, pero creo que actos como este no ayudan a la formación de los jugadores porque no aprenden el valor de la deportividad, además como les explico yo a mis jugadores que no he hecho nada para defenderles cuando ellos se fueron al vestuario llorando indignados y dando muestra de su buen comportamiento frente a un acto como este.

Juanmi Planas para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.