Oltra: «No conozco una semana en la que no haya que ganar»

Oltra: «No conozco una semana en la que no haya que ganar»

José Luis Oltra, entrenador del RCD Mallorca, atendió a los medios tras el entrenamiento de este viernes:

«Es cierto que hay que ganar sí o sí, no conozco una semana en la que no haya que ganar y aunque si hay semanas en las que tienes más margen no es el caso. Llevamos cuatro semanas sin ganar, por lo cual cada vez te apremia más lograr una victoria primera para poder lograr más y llegar donde tenemos que llegar».

«Entiendo muchas cosas pero también tengo experiencia en estas situaciones y digo lo siento. Entiendo a la gente e intento ponerme siempre en la situación de los demás y por tanto puedo entenderlo».

«El que entra tiene una oportunidad y como digo siempre no conozco ningún entrenador que no quiera ganar o que conscientemente se tire piedras sobre su tejado. Con esto quiero decir que si alguien entra y lo hace bien, probablemente tenga más opciones de seguir en el once. Evidentemente va a haber cambios porque hay sanciones y lesiones. No lo voy a uitlizar como excusa sino como situaciones que hay que superar».

«Hay que rehacer la defensa y el medio campo, no tenemos a Geromel, ni Thomas, ni Alfaro, ni Martí. Intentaremos elegir lo mejor y el mejor planteamiento para superar al Alavés. Tenemos múltiples opciones y múltiples variantes de jugadores que son polivalentes. Hasta mañana no voy a comentar nada públicamente».

«El Alavés es un equipo recién ascendido, con ilusión y que ha firmado bien. Lleva una racha de no ganar parecida a la nuestra, pero con serias opciones de ganar en partidos que ha disputado. Es un equipo serio, organizado, con puntas que se mueven bien, un equipo bien a balón parado tanto ofensivamente como defensivamente y que sabe a lo que juega. Es un rival difícil, como todos los de la categoría».

«Intento aislarme. Llevo muchos años en el mundo del fútbol y 13 o 14 años entrenando, y sé a lo que me dedico. No me ayudaría estar pensando en lo que dicen los medios de comunicación. Hay que tener responsabilidad y centrarse en el juego y en hacer las cosas bien para poder ganar, que es en lo que pienso».

«El fútbol es un trabajo colectivo, y no se puede entender de otra manera sin suma de rendimientos individuales. Si tuvieramos un buen trabajo colectivo se enmascararía más el día flojo que puede tener un determinado jugador. No es cuestión de señalar a uno o a dos jugadores».

«Antonio López va a entrar mañana en la convocatoria y como digo siempre que uno entra tiene posibilidades de jugar de inicio los noventa minutos. Son muchos meses sin jugar, pero entrena y aguanta como los demás. Es posible que juegue por delante del lateral, y lo ha hecho en alguna ocasión. Es una opción de futuro que puedo contemplar porque le podría dar equilibrio y experiencia, en determinados partidos. Mañana no lo contemplo de inicio».

«Está claro que a la afición no le podemos pedir nada más y que está con nosotros. No fallan y están ahí siempre alentando, dando ejemplo y viniendo en buen número. Siempre respaldando al equipo que es lo importante. Espero que sea un elemento de motivación».

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.