Fabrice: de la Mecup Menorca al Mundial de Brasil

El joven jugador del Málaga fue MVP del torneo internacional en 2011 y ahora ha sido pieza clave con Camerún

Fabrice Olinga con el Málaga

La vida de Fabrice Olinga, actual jugador del Málaga, ha dado muchas vueltas desde que en 2011 impactara con su actuación en el torneo Mecup Menorca.

Tras ser elegido MVP de la competición cadete cuando vestía la zamarra del Mallorca, fichó por el filial del club blanquiazul. Ahora acaba de clasificarse para el Mundial de Brasil.

Olinga fue declarado mejor jugador de la Mecup U15 y desde entonces sólo ha conocido el éxito. Firmó por el Málaga, debutó con el primer equipo y fue citado con Camerún.

El jugador africano llegó a España en 2009 enrolado en la Fundación Samuel Etoo y ese año fichó por el Mallorca. Fue entonces cuando jugó en la Isla en la Mecup, en 2011.

Fabrice realizó un torneo espectacular ante rivales de primer nivel como Liverpool, Atlético de Madrid o Barça. Impresionó y un año más tarde ya debutaba en Primera.

Marcó en su estreno con 16 años y posteriormente Camerún le llamó para un partido oficial ante Cabo Verde, marcando también. Ahora su reto es el Mundial 2014.

Menorca todavía recuerda a aquel joven tirillas que jugaba en el Mallorca y que ya se abría camino hacia el fútbol de elite.

 

 

 

 

Menorcaaldia.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.