Crónica 3ª Div.: Formentera 1 – 0 Llosetense

Victoria del Formentera ante el Llosetense

Alineaciones:

Formentera: Marcos Contreras, Diego Adrian Romero, Adrian F. Bojan, Carlos Rodriguez, Damian D. Coronel, Philgence E. Manthan, Jose M Bernal, Michael Romero, Diego Ruiz, Winde Samb y Jose Carlos Moreno.

Sustituciones: Albert Urrea por Diego Ruiz (min.61), Carlos Lopez por Jose M Bernal (min.61) y Mariano E Dellamea por (min.80)

Llosetense: Angel Mingorance, Pedro J Batle, Adrian Bibiloni, Pau Alberti, Andres A Nicolau, Josep Rojals, Cesar Collado, Luis P Gimenez, Eduardo Moral, Sergi Rojals y Daniel Lopez.

Sustituciones: Bartolome Reus por Pedro J Batle (min.61), Alejandro Cabezas por Cesar Collado (min.80) y Adrian Iglesias por Adrian Bibiloni (min.82)

Goles: 1-0 Jose Carlos Moreno Fernandez (min 50)

Árbitro: Jose Roman Escribano Jimenez. asistido por Damian Sebastian Ferretjans Arrom y Manuel Varo Guasch.

Tarjetas: Carlos Rodriguez (amarilla, min 22), Adrian F. Bojan (amarilla, min 26), Michael Romero (amarilla, min 77) y Albert Urrea (amarilla, min 88) para el Formentera. Eduardo Moral (amarilla, min 65), Andres A Nicolau (amarilla, min 73) y Bartolome Reus (amarilla, min 86) para el Llosetense.

Comentario:

Moreno marcó en el inicio del segundo tiempo tras un error defensivo del Llosetense en un partido muy igualado en que los mallorquines salieron a por todas. El refuerzo para el centro del campo, Albert Urrea, debuta y causa sensación.

El Formentera volvió a ganar tras encadenar tres empates ante su afición, que ayer se mojó y pasó frío en el Municipal pero volvió a sonreir. La victoria llegó contra un equipo que los rojillos no pudiron batir en los dos duelos del año pasado, el Llosetense y en una fecha significativa. El día de la presentación de todos los equipos del club, una jornada que ha coincidido con malos resultados para los rojillos en los tres últimos años. Para colmo, el de ayer era un partido de la jornada 13.

Pero Moreno no entiende de supersticiones y ayer el extremo andaluz volvió a sacar petróleo de un fallo en la defensa visitante cuando no se habían jugado ni cinco minutos de la segunda parte. El máximo goleador del Formentera (con seis dianas, una más que Piquero), controló en la frontal y encaró al meta Mingo para tirar a colocar. Durante el primer tiempo ya lo habían intentado Bernal (que ayer jugó de mediapunta) y Adrian desde la distancia, Winde de cabeza y Piquero en un cara a cara con el portero de Lloseta. Pero el acierto de Mingo o la puntería desviada habían congelado el cero a cero en el marcador.

El rival saltó al terreno de juego dispuesto a corroborar sus buenos números ante la portería (hasta el partido de ayer solo llevaba un gol menos que el Formentera). Así que hizo una apuesta inédita para un visitante en Formentera esta temporada y salió a atacar. Los hermanos Rojals, Edu Moral (ex Peña Deportiva) o Dani (7 goles) fueron una pesadilla para la zaga local, tanto por sus embates como por su presión adelantada. Sin embargo durante el primer tiempo solo llegaron con peligro ante Contreras cuando apenas se habían disputado unos segundos desde el inicio, aprovechando una empanada de la defensa local. En la reanudación con la lluvia empleándose a fondo, se reprodució el juego plagado de alternativas del primer acto, aunque especialmente durante los últimos 20 minutos, los mallorquines dieron más sensación de peligro. Contreras, volvió a emplearse tras una rematada de primeras de Edu Moral, la última del Llosetense. Para redondear la fiesta, el debut de Albert Urrea (ex 2B) causó buenas expectativas. El catalán ex del UCAM Murcia estuvo sereno y acertado, súbitamente bien ensamblado con los compañeros que hace literalmente cuatro días que ha conocido. Incluso estuvo a punto de mojar tras un derechazo desde la frontal.

vestuario

Luis Elcacho: «Se agradece la disposición ofensiva del Llosetense»

El técnico apunta que esta victoria llega en un buen momento:«Da tranquilidad y pone distancia con el resto»

«Ya era hora», declaró el entrenador Luis Elcacho visiblemente satisfecho por el trabajo de su equipo y por volver a ganar en el Municipal tras los últimos empates. Para el preparador, el Formentera «no ha hecho un partido brillante pero ha trabajado bien ante un equipo que sabía mantener la pelota». El míster subrayó el debut de Albert Urrea porque «en el centro del campo hay jugadores de calidad pero son pocos» y el estreno de Mariano (del filial) en casa «para que pierda el miedo». Oscar Troya, el entrenador visitante, se fue con una sensación agridulce: «Buena impresión por nuestro juego pero merecíamos más, al menos un empate». Y añadió: «No me arrepiento de haber salido al ataque, de hecho hemos sido dueños del encuentro en algunas fases, pero al final todo se ha decidido por un detalle».

 

Pepo para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.