Oltra: «El equipo ha buscado la victoria hasta el final»

Jose Luis Oltra. Foto O. Quetglas

José Luis Oltra, entrenador del RCD Mallorca, atendió a los medios tras el partido ante el CD Lugo:

«El equipo que ha merecido y buscado con ahinco la victoria hasta el final ha sido el Mallorca. Estoy disgustado por el resultado pero relativamente satisfecho por la intención del equipo. En los 20 primeros minutos nos ha faltado apretar un poco más. La gente no termina de conocer a los rivales».
«El Lugo va segundo y no es por casualidad. Si entras en su juego y te desesperas, ellos lo aprovechan porque tocan y manejan y al final te hacen daño. Nos ha faltado elegir algún momento para apretar y robar. Los últimos quince minutos hemos estado mejor».
«En la segunda parte hemos decidido asumir algún riesgo más y el equipo ha estado mejor. Era hacer lo correcto. Creo que hemos sido acreedores a un resultado mejor. Nos falta ese último tiro. Hemos sacado faltas y demás. Nada que achacarle al equipo. Creo que hemos merecido más».
«Es un hecho que no puedo negar pero al final hay que sumar puntos, los que demande la competición. Contra quien se sume o como no es tan importante. Es verdad que a los de la parte alta no hemos sido capaces de ganar. Jugando como en la segunda parte o incluso como ante el Recre creo que habrá más opciones de ganar y lograr el objetivo».
Sobre Marco Asensio «Siempre he dicho que cuando un futbolista de cantera viene es porque le vemos capacidades. Tiene un futuro espectacular y un presente muy bueno. Debemos ir con tranquilidad. No quiero compararle con nadie pero me viene a la cabeza Oliver en el Atlético. Eso no quiere decir que no pueda jugar la semana que viene de inicio. Tiene un talento impresionante. Tenemos que ir con él en su justa medida. A lo mejor juega de inicio o ni va convocado. Es cierto que el futuro es inmejorable y presente muy bueno. Es distinto y hace cosas».
«Si ves al Lugo es un equipo al que le gusta llevar el peso del partido. Hoy no ha hecho lo mismo porque el Mallorca ha estado mejor y le ha hecho el partido incómodo. En la segunda le hemos apretado mucho y no se han sentido cómodos. No me voy conento con haber sacado un punto con el Lugo en casa».
«Ellos hoy no han tenido ninguna oportunidad. Tampoco hemos tenido muchas nosotros, pero las pocas claras han sido nuestras. Hemos estado bien defensivamente. A balón parado lo hemos defendido bien. No soy conformista. Soy el primero que es crítico y exigente pero es verdad que el que más ha hecho ha sido el Mallorca, con errores y con matices. Poco hay que reprocharle al equipo, no era un partido para desesperarse «.
«La afición es soberana y exigente. De la misma manera que se pide a la gente de la casa se le exige mucho más. Víctor está haciendo muchas cosas muy bien. Tiene intención y ganas de hacerlo bien. Puede estar acertado o no. Es innegable su entrega. Llegó a ser duda pero hace todo lo posible por sumar. Estoy encantando con su rendimiento. Hay muchas cosas de antaño que no conozco. No sé ni me voy a meter. Me gustaría que apoyaran a todos. Se me dijo que era una afición fría. No le podemos pedir más. Está al lado del equipo y nos respalda. Con lo que estamos ofreciendo viene en buen número».
«Miguel García ha pedido el cambio y me ha limitado poder hacer otro cambio con mayor vocación ofensiva. Kevin ha estado fenomenal. Miguel lleva tiempo arrastrando molestias en el tendón de aquiles y en el descanso ha dicho que no podía. Buen segundo tiempo de Kevin».

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.