Oltra: «Es importante por la necesidad y como estamos en la tabla»

Oltra: «Es importante por la necesidad y como estamos en la tabla»

José Luis Oltra, entrenador del RCD Mallorca, atendió a los medios tras el entrenamiento de este viernes:

“Por primera vez en lo que va de temporada he tenido que descartar gente. Para mí como entrenador es el día más difícil y más desagradable, porque a veces puedo cometer una injusticia hacia una persona que está trabajando bien. Todos los que hemos dejado fuera esta vez es por decisión técnica, y los que se han quedado fuera son Agus, Riverola, Uche, Alex Moreno y Antonio López”.

“Para poder lograr los seis puntos, primero tienes que ganar los tres primeros y luego los tres segundos. Primero pensar en Lugo y luego en lo siguiente, son partidos importantes no solo por jugar en casa sino porque estadísticamente es difícil ganar dos partidos seguidos como locales. Es importante por la necesidad y como estamos en la tabla”.

“Podríamos hablar de otros equipos que lo están haciendo muy bien pero el Lugo ya viene de hacerlo bien la temporada pasada. Ya no sólo por la clasificación es el equipo revelación sino que desde la llegada de Quique Setién es un equipo que juega mucho el balón y que se asocia, con una idea clara y muchos automatismos. Les gusta llevar el peso de los partidos y está jugando muy bien a fútbol”.

“Quique Setién es un gran técnico y tengo muy buena relación con él. A mí me gusta mucho su equipo, como juega, y aunque las expectativas no son las mismas, lo que dice del Mallorca no tengo nada que decir. Respeto las opiniones y trabajaré para que se cambien. A mí la última tendencia del equipo no me genera tantas dudas como las que podáis opinar. Estoy aquí para trabajar y sacar un buen rendimiento al equipo, que cada vez va asentando la idea”.

“Tengo claro quién va a jugar pero no voy a decir si va a haber seis o siete cambios o ninguno, mañana vais a salir de dudas. Intento hacer lo mejor”.

“Mi relación con Lorenzo es magnífica, es fluida, hablamos mucho de fútbol y aprendo mucho de él. Hemos hablado de muchas cosas y tenemos una relación difícilmente mejorable. Y con Gabriel también tengo una relación muy cercana y correcta. Estoy encantado”.

“Tengo una plantilla que puede competir por el objetivo y espero que los lesionados puedan incorporarse cuanto antes al equipo. Es muy complicado y todo tiene un periodo de adaptación, pero nosotros estamos en este proceso. No se asciende ni en setiembre ni en febrero”.

“Somos el equipo más goleado, pero tenemos un inicio y una continuación. Los tres primeros partidos nos penalizan, pero en los últimos seis el equipo ha mostrado otro nivel defensivo. El partido del otro día no fue para encajar tres goles. Fue excesivo castigo para lo que se vio en el campo, y en los anteriores se dejó la portería a cero. Hay que corregir e insistir en el trabajo colectivo y que no haya desajustes”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.