Oltra: «Mi mente está ocupada en este partido»

Oltra: «Mi mente está ocupada en este partido»

José Luis Oltra, entrenador del RCD Mallorca, atendió a los medios tras el entrenamiento de este viernes:

“No me ha parecido una semana distinta, y como siempre estoy en lo mío que es el trabajo de corregir cosas y en mejorar aspectos y potenciar otros. Preocuparme de lo que puedo manejar. Es una semana en la que jugamos contra el equipo que ahora mismo va líder, con muy buena dinámica y muy buenos futbolistas, muy bien trabajado. Sólo ha perdido un partido, y en su casa ninguno, un equipo que está arriba por méritos propios. Mi mente está ocupada en este partido”.

“Yo soy el que maneja el equipo, no el que controla los temas individuales de cada futbolista. A mi no me parece que las declaraciones de Víctor de ayer estén fuera de lugar o sean irrespetuosas para el Club, ni para él, ni para el grupo. Sólo me preocuparía si su rendimiento no es bueno, si entrena y juega bien lo demás no es mi trabajo. Mientras Víctor el domingo en Huelva siga compitiendo igual para mí no hay ningún problema”.

“Ahora estamos en el mejor momento del equipo y hago lo que es mejor para mi grupo y para el Mallorca. Estamos en el camino, de los últimos siete partidos sólo hemos perdido uno y en los últimos 4 hemos dejado la puerta a cero. Sólo hay un equipo que tiene más victorias que nosotros, que es el Recreativo y vamos a intentar acercarnos a ellos. Esto es lo que realmente está en mi cabeza”.

“Yo tomo decisiones para el equipo e intento hacerlo lo mejor para el equipo. Solamente pueden jugar once y viajar dieciocho, aunque afortunadamente aún no he tenido que hacer ninguna lista y dejar gente fuera, y vamos por la jornada once. El día que recuperemos a todos habrá gente que no vendrá ni convocada. Me pagan para tomar decisiones y como más acertadas sean mejor para todos”.

“Cuando un jugador está para jugar, siempre pensamos que está para jugar noventa minutos, otra cosa es que luego veamos que ha sido un partido muy exigido y que llega muy justo o pida el cambio. Todo el que pongamos de inicio es porque pensamos que puede jugar noventa minutos. Geromel en principio está recuperado de lesión”.

“Cada semana es una examen y esto es lo que creo realmente. Es el partido más importante y que hay que ir a competir bien y ser un equipo en mayúsculas. Así tendremos oportunidades de ganar, pero si no competimos bien seremos un equipo fácil de ganar y volveremos a generar dudas. Con el líder sería importante ganar porque darías un golpe de efecto y el equipo está capacitado. Vamos con la idea de lograr los tres puntos”.

“El Recreativo es un equipo bien trabajado y que está haciendo las cosas bien. Además con la inercia de resultados, aunque si es verdad que al ser un proyecto a tres años tiene ventaja sobre otros equipos que son más nuevos como nosotros. Hay diferencia, pero tengo una idea clara del partido, aunque legará el domingo y según el juego quizás tengo que modificar la idea. No conozco a ningún entrenador que renuncie a sus principios, pero si se modifican en función de las circunstancias”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.