Crónica Liga Femenina Autonomica: Independiente C/R 2 – 1 Algaida

Los equipos en Santoniana Terra

Alineaciones:

Independiente C/R: Maria T Mateo, Lorena Maldonado, Andrea Fiol, Marcisca Elias, Maria Moranta, Nabila El Quadnouni, Maria S Ramis, Maria M Sastre, Yolanda Bonnin, Patricia Valera y Marina Martin.

Sustituciones: Teresa Irles por Patricia Valera (min.50), Nieves Alconchel por Maria S Ramis (min.58), Estefania Bonnin por Lorena Maldonado (min.65), Marta Martinez por Marina Martin (min.66) y Esther Muñoz por Nabila El Quadnouni (min.69)

Algaida: Estefania M Rodriguez, Maria Barcelo, Cristina Ximelis, Linner V Garcia, Marina Solana, Jessia Jaen, Melodie De Dios, Maria C Colomar, Anais Balduz, Melany Camacho y Maria M Real.

Sustituciones: Laura Guillermo por Anais Balduz (min.46), Julieta Alvarez por Maria C Colomar (min.46) y Francisca Almagro por Julieta Alvarez (min.76)

Goles: 1-0 Nabila El Quadnouni Gonzalez (min 13), 1-1 Maria Barcelo (min 79) y 2-1 Yolanda Bonnin (min 89)

Árbitro: Andres Cadiz Guardiola.

Tarjetas: Nabila El Quadnouni (amarilla, min 42) y Nieves Alconchel (amarilla, min 77) para el Independiente C/R. Estefania M Rodriguez (amarilla, min 34) y Marina Solana (roja, min 34) para el Algaida.

Comentario:

Salía el sol en La Antoniana para recibir un gran encuentro entre el Independiente y el Algaida que en el minuto 13 y tras un gran pase de Patri, Nabila se iba en velocidad y batía por raso a la portera visitante.

Fue en el minuto 34 y tras una jugada fortuita, Nabila y Marina disputaban un balón cayendo las dos al suelo y esta segunda teniendo que ser atendida por el cuerpo técnico y la delegada del equipo visitante que tras una primera exploración de una espectadora fisioterapeuta, determinó que le había dislocado el hombro. El entrenador envió a la jugadora al vestuario y cuando estaba a punto de salir del campo, escupió a un espectador menor de edad que se encontraba sentado en el muro del campo de futbol. El mismo, al verse escupido por la jugadora le habló en malos términos a lo que ella respondió con una patada metiendo al menor en el campo. Estas patadas, según recoge el acta y pudo verse en el campo se repitieron durante 5 veces. El muchacho solo pudo protegerse ante tal ataque. Varias personas saltaron al campo de futbol a intentar parar a la chica que se encontraba en un estado de exaltación y excitación elevado y otras tantas a proteger al menor.

El árbitro tomó nota de tal agresión y actuó correctamente al expulsarla y tal cual lo hizo constar en el acta final del partido.

Tras disputarse los siguientes minutos de juego con sus correspondientes descuentos, las jugadoras se iban al vestuario.

Seguía el calor apretando en la segunda parte y lo hacía también el Algaida, que con 10 jugadoras no bajaron los brazos y así, en el minuto 79 y tras varios fallos de la zaga local, un mal despeje se introducía en el portería de Tere que poco pudo hacer para evitarlo.

Se otorga el gol a la jugadora del Algaida Mar Barceló.

El calor y cansancio se dejaba ver en las jugadoras de ambas equipos, el Independiente tuvo que hacer varios cambios para evitar insolaciones, lesiones y diversos infortunios.

Fue en el tiempo de descuento cuando tras una gran jugada personal de Yoli Bonnin, que tras regatear a tres jugadoras del Algaida y desde fuera del área, lanzó un zurdazo increíble que la portera y capitana del equipo, poco pudo hacer, se desataba la alegría en el cuadro local.

Tras un minuto más de juego, el árbitro daba por finalizado el encuentro.

Grandísimo partido si no se llega a ver ensuciado por la actuación de la jugadora visitante citada anteriormente.

La justicia se hará cargo de este hecho, ya que se trata de una agresión a un menor, esperamos que la federación balear de futbol tome buena nota de lo sucedido.

 

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.