El campo de fútbol de S’Arracó pasará a llamarse Melisa Nicolau

Melisa Nicolau, mordiendo la «Bota de Oro», entregada por la FFIB

Melisa Nicolau ha sido , hasta la fecha, la futbolista más importante que ha dado Mallorca, y una de las más prolíficas del fútbol español en la última década. Y siempre ha llevado el nombre de s’Arracó bien orgullosa a todos lados. Por eso, no es de extrañar que el campo de fútbol allí sito, hasta ahora Camp Municipal Sa Vinya, haya pasado a llevar su nombre.

Así se decidió ayer en el pleno municipal del Ayuntamiento de Andratx, tal y como anunció en las redes sociales la concejal de Cultura, Educación, Formación y Ocupación, Anabel Curtó. A partir de ahora, será el Camp Municipal Melisa Nicolau Martín.

Mely, que este verano decidió colgar las botas después de participar en la Eurocopa con la selección española y conquistar un doblete histórico con el Barcelona, llevaba diez años consecutivos jugando en la máxima categoría del fútbol femenino, repartidos entre el Rayo Vallecano y el conjunto azulgrana. En ese tiempo, ha conquistado cuatro títulos de Liga, tres Copas de la Reina, y ha vestido la camiseta de España ininterrumpidamente desde 2004.

No se trata del primer homenaje que recibe Melisa Nicolau, quien ya fue premiada en el teatro de s’Arracó por su trayectoria, por el Ayuntamiento de Andratx, o el más importante, por la Federación Balear de Fútbol, que le entregó la Bota de Oro, siendo la primera futbolista que lo conseguía. Sin embargo, este homenaje en modo de campo de fútbol quedará para la posteridad. Mely lo merece.

Tolo Leal

sombalears.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.