España empata a dos con Chile en el último minuto

Otra vez en el último minuto y otra vez yendo por detrás en el marcador. Foto Carmelo Rubio

Alineaciones:

España: Valdés (58′ Reina), Arbeloa, Albiol, Ramos (58′ Nacho), Monreal, Javi García (78′ Koke), Xavi (46′ Iniesta), Cesc (46′ Navas), Cazorla, Pedro y Soldado (66′ Negredo)

Chile: Bravo, Mena, Marcos González, Isla, Alexis (91’Junior Fernandez), Vidal, Vargas (86′ Beausejour), Pizarro (46′ Silva), Medel, Jara, Marcelo Díaz

Goles: 0-1 Vargas 5′, 1-1 Soldado 37′, 1-2 Vargas 44′, 2-2 Navas 90′

Árbitro: Adrien Jaccottet (SUI).

Tarjetas Amarillas: Cesc (42′) , Vidal (66′), Cazorla (70′)

Asistencia: 16.000 espectadores

Comentario:

El encuentro comenzó intenso y a los cinco minutos Chile se encontró con una jugada en la que Vargas anotó el primero. La Selección no modificó el guión y siguió jugando su fútbol: posesiones largas, laterales profundos y búsqueda de huecos ante un equipo replegado. Y el hueco se abrió. Arbeloa desde una posición más centrada de lo habitual cedió a Pedro en la derecha que colgó un balón con rosca hacia fuera. Un cabezazo de Soldado puso el empate.

En el 43 sin embargo, Vargas volvió a adelantar a Chile al quedarse solo delante de Víctor Valdés tras una jugada de rechaces. Fue justo dos minutos después de que Cesc chutara al palo.

Los jugadores en rueda de prensa o el mismo Del Bosque tenían claro desde antes del partido que Chile apretaría mucho en cada balón y que habría que competir con intensidad. Así lo hizo el combinado nacional, que comenzó la presión más arriba de lo habitual y no dejó un metro en el centro del campo, con Javi García y Cazorla apretando en cada jugada.

En el segundo tiempo Del Bosque hizo cambios, entre ellos Nacho, que se convirtió en el jugador número 35 en debutar con este seleccionador. Y el partido se abrió mucho más, tanto que, después de varias ocasiones de Pedro, Negredo y Navas, fue el jugador sevillano el que remató a puerta un pase de la muerte que prolongaron desde el corazón del área.

La últma vez en la que se enfrentaron estas dos selecciones España remontó un 0-2 con un gol de Iniesta y dos de Cesc, uno, otra vez, en el último minuto. En esta ocasión, la fe y la entrega volvieron a premiar a la Selección española.

Sefutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.