Del Bosque: «Podemos cambiar el sistema, pero no nuestro estilo»

Del Bosque en rueda de prensa

Tras ofrecer la lista de los 23 jugadores que llevará para los partidos ante Finlandia y Chile, Vicente del Bosque ha repasado la actualidad de la Selección

Finlandia: «Son tres puntos importantísimos, esa es mi preocupación: elegir a los hombres adecuados y el sistema necesario. Hay casos particulares, por supuesto, que no han podido venir, pero tenemos una plantilla muy amplia. Las lesiones, es verdad, han condicionado la convocatoria, pero no podemos dramatizar porque hay recambios».

El sistema táctico: «La foto de un equipo, es decir, el sistema es variable, lo que no es variable es el concepto. Se trata de mantener nuestro estilo con un sistema u otro, pero no cambiarlo nunca».

Portería: «Tenemos que comprobar el estado físico y mental de todos los jugadores, en principio hay una idea, pero tenemos que verlos sobre el terreno, en la concentración y en los entrenamientos».

Regularidad: «No podemos poner como excusa que jueguen o no en sus clubs, estamos a principio de pretemporada y la mayoría están en buenas condiciones por la pretemporada».

Javi Martínez: «Obramos de buena fe como siempre, no creo que el partido le provocara sus molestias que tiene».

Isco: «Ha hecho muchos méritos en las selecciones de otras categorías, vino antes de fichar por el Real Madrid. Es un muy buen jugador que se tiene que esmerar en algunas cosas como su trabajo defensivo, pero lo valoramos mucho».

Mario: «Hemos preferido ese perfil de jugador defensivo, que nos ayude a construir… en su equipo está muy bien y ya lo llevamos ante Uruguay, es algo coherente por tanto».

Entusiasmo: «Los jugadores vienen encantados, con muchas ganas, y eso siempre lo hemos valorado y lo tenemos que cuidar, a pesar de que hayamos ganado muchas cosas»

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.