Moha: “Debutar en Tercera con el Formentera es lo más”

Moha, de 16 años, ha dejado muestras de su madurez y calidad (Foto: Francisco Natera)

Francisco Natera.

Moha, lateral izquierdo de 16 años, se estrenó el pasado domingo en Tercera División con el equipo de su tierra: el Formentera. El defensa es, junto con Alex Juan, Lucas y Jordi Verdera, uno de los juveniles que ha subido el entrenador Luis Elcacho a la primera plantilla y, pese a su edad, ha dejado muestra de su saber estar y calidad. El joven saltó al terreno de juego con el 14 a la espalda en los últimos minutos para sustituir a Moreno, pero, según comenta en esta entrevista, fueron suficientes para experimentar sensaciones muy intensas. Moha sabe que tiene que trabajar duro para seguir contando con el míster y es consciente que jugar va a ser difícil. Ganas y ambición le sobran, además de humildad.

-La temporada pasada defendías el escudo del Formentera en el equipo juvenil y ésta lo haces en el Tercera. No se puede pedir más.
-Pues la verdad es que no. Si me dicen hace unos meses que iba a debutar con el primer equipo no me lo hubiera creido. Tengo 16 años, todavía soy juvenil, de segundo año y me considero un verdadero afortunado, ya que poder tener minutos en este equipazo es todo un lujo.

-El entrenador, Luis Elcacho, ha creido en ti desde el primer día y has sido, junto con Alex Juan, Jordi Verdera y Lucas, uno de los sub18 que ha subido a la primera plantilla para su segundo proyecto. Es de agradecer que el técnico cuente con la cantera del club. ¿Qué opinas?
-Por su puesto. Y estamos los cuatro muy contentos e ilusionados. Que el técnico tire de nosotros es muy importante para seguir creciendo como futbolistas y ganar confianza. Es muy importante que se cuente con los jóvenes valores de los equipos y en el Formentera este aspecto se mira mucho.

-Se cuenta que has sorprendido a más de uno.
-Bueno, no creo que sea para tanto. Pero gusta que hablen bien de ti. No obstante, sigo a lo mio y no pienso en otra cosa que entrenar duro para seguir gozando de la confianza del entrenador y de la de mis compañeros.

-Habrás grabado a fuego el momento de tu estreno. Primer partido de la temporada, ante todo un Binissalem, en casa y con victoria por 3-0.
-Claro; jamás olvidaré… para leer la entrevista completa pulsa aquí

FutbolPitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.