Mallorca B y Binissalem, duros de pelar

Los rivales del Sant Rafel y del Formentera en la primera jornada de Liga apenas han perdido partidos de pretemporada Todo lo contrario que el Santanyí, al que visitará la Peña Deportiva

A Piquero no le convence la aventura en Hungría s. c.

Comienza la cuenta atrás para el inicio de la Liga 2013-14 en la Tercera División de fútbol. El próximo fin de semana arrancará la competición y ya no habrá más pruebas de pretemporada. Los entrenadores de la Peña Deportiva, el Formentera y el Sant Rafel, los representantes pitiusos en la categoría, preparan el estreno y seguramente habrán mirado de reojo los resultados de sus primeros rivales. Mallorca B y Santanyí, a los que se medirán los rafelers y los formenterenses, se han mostrado bastante sólidos en sus amistosos de pretemporada. Más dudas en sus resultados ha dejado el Santanyí, al que visitará la Peña, vigente campeona.

El filial mallorquinista, que la temporada pasada jugó en Segunda B, solo ha perdido uno de los cinco encuentros disputados. Precisamente la derrota llegó el sábado, en la final del Torneig Centenari del Binissalem, en la que cayeron frente al Atlético Baleares –conjunto de la categoría de bronce– por 0-2.

La victoria más contundente de los bermellones, que estarán entrenados por Pep Alomar, fue ante el Montuïri, al que doblegaron por 4-0. Superaron al Campos por 2-0 y al Sóller de Preferente por 0-2. Además, contra el Collerense sumaron su único empate, con un marcador de 1-1.

Resultado sorpresa

El Binissalem se vio sorprendido por el Puerto de Sóller –de Preferente– en el primer duelo de la pretemporada. El bloque azulón tropezó por 2-3 y, a partir de ahí, encadenó tres triunfos: frente al Campanet (3-0) y al Sóller (3–2), ambos conjuntos de Regional; y al Ferriolense (3-0) de Tercera División.

En su torneo, el Binissalem perdió ante el Atlético Baleares (1-2) y ganó el duelo por el tercer y cuarto puesto contra el Llosetense (4-1).

La escuadra del técnico Tomeu Pons es una de las grandes favoritas para acabar entre los cuatro primeros y luchar por regresar a Segunda B.

El Santanyí, que el curso pasado ya peleó por la permanencia, no ha cosechado buenos marcadores en los amistosos veraniegos. Ya ha perdido con dos plantillas de aficionados (ante el Espanya por 1-2 y contra el Serverense por 1-4), además de con el Felanitx de Tercera (3-2).

Los de Juan Carlos Vicens jugaron ayer un triangular ante el Rotlet Molinar y el Collerense, con los que se medirá esta temporada en la competición doméstica. Las sensaciones fueron un poco mejores, pero sumaron dos nuevas derrotas por la mínima.

La única victoria del Santanyí, que es un conjunto totalmente nuevo y muy joven, fue ante el Alquería de la Segunda Regional (3-1).

El Santayí será el primer rival de la Peña, que ha acabado invicta su pretemporada. Aunque el único encuentro de verdadera exigencia para los de Santa Eulària fue frente al Formentera, al que batieron por 1-2 el pasado 10 de agosto.

Los formenterenses, a los que aún les queda un amistoso este miércoles, han jugado ya cinco encuentros (dos ante juveniles y tres contra rivales de Tercera). Frente a equipos de su Liga, además de la mencionada derrota con la Peña, destacan dos triunfos ante el Sant Rafel, que solo ha podido batir a conjuntos juveniles o de la Regional.

El delantero Diego Piquero, máximo goleador de la Tercera División la temporada pasada, volverá a entrenarse con el Formentera mañana, después de haber estado probando unos días con el Budapest Honvéd de la Primera División de Hungría. Según ha podido saber Diario de Ibiza, el jugador cántabro no ha quedado muy satisfecho con lo que se ha encontrado en el club húngaro y parece que no aceptaría recalar allí, aunque los magiares quisieran ficharle. Por tanto, todo apunta a que vestirá la elástica de los formenterenses esta campaña. Piquero se comprometió con los de la menor de las Pitiüses tras no renovar con la Peña Deportiva, ya que su entrenador, Mario Ormaechea, no quería esperar al resultado de la prueba con los húngaros.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.