Yeray, a Libia con el Espanyol

El exentrenador del Mercadal firmará el próximo 8 de septiembre con la fundación que la entidad perica destina a proyectos internacionales, donde colaborará con el Al Ittihad, de Primera

Paso adelante. Yeray dejará el Mercadal y se une al Espanyol – Archivo

Yeray Rodríguez cambia el CE Mercadal por la Fundación Privada del RCD Espanyol. El técnico canario, de 31 años, se desplazará a Libia el próximo mes de septiembre con la entidad perica para colaborar con el Al Ittihad de Trípoli, equipo que milita en la máxima categoría y trabajar en tareas de director, coordinador y entrenador. El preparador pone fin a una racha de cuatro temporadas en Es Mercadal que valora “muy positivamente, estoy muy agradecido porque han sido unos años muy buenos, he aprendido y he ayudado a que el club crezca social y deportivamente”.

La nueva oportunidad que se le abre a Yeray le ilusiona especialmente. “Se trata de un proyecto que irá de uno a tres años pero sobre todo porque me ayudará a darme a conocer”, narra el técnico, que matiza que su labor “será totalmente distinta a la que he venido haciendo hasta ahora”. En este sentido, el ex rojiblanco, nacido en Lanzarote, asegura que “trabajar para la fundación del Espanyol es un paso adelante en mi carrera pero no quiero obsesionarme con el nombre del club sino centrarme en hacer lo que sé, trabajar muchísimo y mostrarme, como siempre he hecho, humilde porque será una gran responsabilidad”.

El canario ha invertido este verano en hacer cursos de psicología deportiva y de potenciación del rendimiento y lleva años colaborando con el Espanyol a través de viajes de equipos de las categorías inferiores del Mercadal que visitaban las instalaciones de Sant Adrià donde disputaron algunos amistosos, el campo del primer equipo y demás.

Yeray conoció hace unos años a Óscar Riera, máximo responsable deportivo de la Fundación y este verano le ofrecieron unirse a la labor perica en África. “Han recibido informes míos de personas de confianza me han pedido simplemente que sea yo mismo y haga lo que sé, el método de trabajo será distinto ya que trabajaré con la cantera y con el primer equipo”, narra el canario, que opina: “Será duro cambiar Menorca por Libia pero debo tratar de adaptarme al idioma, las costumbres y la cultura lo antes posible, lo bueno es que el nuevo destino está solamente a tres horas de avión de Madrid”.

Rodríguez, al que le quedaba un año de contrato como coordinador y entrenador del cadete del Mercadal, había negociado con el presidente la rescisión del contrato en caso de tener una oferta mejor.

Mercadal, siempre presente

La población de Es Mercadal guardará siempre un rincón especial en el corazón de Yeray Rodríguez ya que a los éxitos deportivos se les suma los personales ya que es donde ha conocido a su actual pareja y con la que ha tenido una hija. “De momento ellas se quedarán en Menorca pero vendré a verlas siempre que pueda”, afirma el canario.

Estoy muy agradecido al Mercadal, a la directiva, a los entrenadores, a los jugadores y a los padres y madres por cómo me han tratado, han sido cuatro años muy buenos en los que el club ha crecido social y deportivamente y estoy orgulloso de haber participado en ello y de haber ayudado a mejorar la entidad”, expone el preparador, que tiene claro que “las cosas malas no van a cambiar todo lo que he vivido”.

 

Diario Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.