Oltra: «En este partido hemos hecho lo mejor y lo peor de la pretemporada»

Jose Luis Oltra. Foto Ana Serrano

José Luis Oltra, entrenador del RCD Mallorca, valoró el partido frente al Recreativo de Huelva:

“En este partido hemos hecho lo mejor y lo peor de la pretemporada. En la primera media hora hemos apretado arriba, hemos tenido el balón y ha habido intensidad. No me han gustado los últimos quince minutos de cada parte, hemos perdido el control del juego y ya no hemos apretado tan arriba lo que les ha permitido jugar en nuestro campo muy cómodos”.

“Cuando hemos metido el segundo gol nos hemos vuelto a desactivar. No hemos tenido el balón casi nada en la segunda parte y además el cansancio se ha notado. Y aunque ellos no han tenido muchas oportunidades sí que se veía que íbamos a remolque. Encajar dos goles me duele y de la manera en la que lo hemos hecho me duele aún más. No llevarnos el trofeo me duele muchísimo y estoy disgustado y enfadado porque la segunda parte no es acorde con nuestras posibilidades”.

“De los errores se aprende, hemos probado cosas, se han hecho cambios. En juego seguimos sin perder y siempre puedes rescatar cosas. El camino es la primera media hora y hay que darle continuidad y mantener esa intensidad y ese ritmo de juego durante todos los partidos”.

Sobre el posible traspaso de Javi Márquez “Ahora mismo yo no tengo constancia de que se vaya a ir. De momento se ha presentado ante la afición e incluso ha participado un poquito. No lo hemos puesto desde el principio porque estamos pendientes de esta posibilidad. Javi es un jugador muy importante pero también hay que valorar otros aspectos como la economía del club y cuadrar números.   Si se va intentaremos tener otro futbolista en esa posición y compensarlo con el trabajo colectivo del equipo”.

“Después de marcar parece que no hemos sabido jugar con el marcador a favor. Tenemos que insistir y hacerles ver que esto son noventa minutos, que esto es muy largo y difícil y que no puedes darle vida al rival ni relajarte. Visto el partido de hoy la sensación es que hemos sido nosotros los que hemos puesto el freno, los que nos hemos desconectado. Este no es el camino y trabajaremos  para que no suceda más”.

“ Este año vamos a enfrentarnos  con otro tipo de jugadores y equipos, que no van a dar nunca un balón por perdido. Vamos a encontrarnos con equipos muy cerrados, muy agresivos, fuertes en el aspecto defensivo  y probablemente con mucho  juego directo. Hemos de estar preparados, tenemos que tener una filosofía, un modelo de juego definido que es el de la primera parte”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.