Francia vence a la Selección Absoluta Femenina por la mínima (0-1)

La Selección dirigida por Ignacio Quereda han disputado el segundo encuentro en la Eurocopa de Suecia

imagen del partido

Alineaciones:

España: Tirapu, Marta Torrejón, Paredes, Diéquez, Sandra (Érica Vázquez), Silvia Meseguer, Ibarra, Hermoso, Sonia (Alexia Putellas), Vero Boquete, Adriana (Vicky).

Francia: Buhaddi, Renard, Boulleau, Georges, Soubeyard (Thomis), Franco, Bussagli, Necib (Le Sommer), Thiney, Abily, Delie

Goles: Renard min 5.

Árbitro: Corina Vitoriano (ITA).

Comentario:

La Selección Femenina se enfrentó a Francia en su segundo partido de la Eurocopa de Suecia, perdiendo por la mínima en el Norrköpings Idrottsparken.

A tan sólo cuatro minutos del comienzo nuestras rivales francesas se pusieron por delante en el marcador gracias a un remate de cabeza de Renard tras un córner.

«Les bleus» presionaron a nuestras chicas, amenazando la portería de Tirapu. España tuvo su primera oportunidad en el décimo minuto gracias a un disparo a la portería de Bouhaddi.

España luchó por mantener la posesión, que resultó dificil con el ataque de las francesas. Ainhoa Tirapu realizó un paradón a mano cambiada tras un tiro a puerta peligroso de Necib en el minuto 15.

A tan solo unos segundo del minuto veinte, Adriana volvió a tener otra clarísima oportunidad. Poco después Sonia se escapó con el balón y pasó un balón a Adriana que finalmente despejó la defensa francesa.

Cerca de la media hora subió la intensidad del partido con ambas selecciones luchando por la posesión el el medio campo.

El combinado dirigido por Bruno Bini le complicó las últimos minutos de la primera parte a España, con mayor posesión y ataque.

La primera mitad terminó con Francia por delante en el marcador gracias al gol de Renard.

En el primer minuto de la reanudación del partido, Sonia tiró una falta que salió a córner a favor de España donde Adriana y Jennifer Hermoso tuvieron la ocasión de marcar.

Tras esta acción de las españolas, Francia contratacó obteniendo dos córners que Tirapu y la defensa despejaron con tranquilidad. En el minuto 55 España recuperó el balón, amenazando la portería francesa con una falta, un córner por Sonia y un remate de Adriana. Las chicas de Quereda no se rindieron ante una Francia mucho más física.

Al cumplir la hora un disparo de Abily puso en peligro a la portería de la Navarra, Tirapu, que tuvo dificultades para parar el balón, pero sólo resultó en un susto.

La jugadora del Barça y atacante de la Selección, Soni, volvió a tener la oportunidad de igualar el marcador para España gracias a un remate a puerta.

A pocos minutos de la conclusión, Alexia Putellas pasó a Jennifer Hermoso que provó suerte, rematando a la portería de Buhaddi. Al poco tiempo Vicky Losada tiró a puerta en segundo minuto de descuento.

sefutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.