Esports, a favor de la inscripción del nuevo Sporting de Mahón

El futuro presidente Fernando Osuna tramitará la documentación de los equipos esta mañana y la Balear confirmará si cumple el artículo 104

nscripción. Osuna entregará la documentación de todos los equipos del nuevo club en la JIM – Archivo

El Sporting de Mahón formalizará esta mañana (11 horas) la inscripción de todos los equipos del nuevo club en la sede de la Junta Insular de Menorca, tras conocer que la Dirección General de Deportes del Govern balear emitirá un informe favorable al registro efectuado el pasado día 20.

El abogado representante de la nueva entidad, Josep Fiol, se reunió con técnicos de la DGE, quienes avalaron la documentación presentada y dieron vía libre para realizar el trámite definitivo ante la Federació de Futbol de les Illes Balears, adjuntando una copia de la instancia sellada por el órgano deportivo balear. El informe definitivo será trasladado al club una vez sea firmado por el director general, Javier Morente.

El futuro presidente del Sporting de Mahón, Fernando Osuna, confía en cumplir con todos los requisitos del artículo 104. La sociedad de nuevo cuño se presentará con un nombre, un escudo, unos colores y una sede social distintas a la entidad disuelta. Tampoco formarán parte de la junta directiva fundadora ningún miembro del último equipo de trabajo en la etapa final de Paco Segarra en el Sporting Mahonés.

El Sporting de Mahón podrá iniciar su andadura competitiva si la Federació Balear observa como correcta la documentación que Osuna presente hoy en la JIM. “Si consideramos que el nuevo club cumple con el artículo 104 no habrá ningún problema”, asevera el secretario de la FFIB, Manolo Bosch. De hecho, el ente federativo no puede negar la filiación de los equipos del Sporting de Mahón, “pero si observamos alguna irregularidad o semejanza con el club desaparecido, mandaremos la documentación a la Española para que se pronuncie”.

En todo caso, Bosch se muestra optimista, “en nuestra última reunión fuimos muy claro sobre los requisitos que había de cumplir la nueva entidad”. En este sentido, Fernando Osuna tampoco duda, “hemos hecho todo lo posible para cumplir con el artículo 104”.

De hecho, la directiva incorporará a Nando Orfila, tesorero, Juan Miguel Capó, secretario, y Francisco Rovellada, vocal, en sustitución de los directivos fundacionales Biel Allés, José Coll y José Bonet, miembros del último equipo gestor del disuelto Mahonés.

El Sporting de Mahón cumplirá con el trámite definitivo de inscribir a sus equipos sobre la fecha límite marcada por la FFIB.

Diari Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.