Crónica Ascenso 2ª División B: UD Poblense 0 – 1 UB Conquense

El trio arbitral con los capitanes del partido
POBLENSE: Vives, Guiem Crespi, Campins, Charles, Viçens (Dani 70’), Pese, Jordi Ramis (Alfonso 56’), Tomeu Crespi, Saúl (Johnny 46’), Arnau y Vidal.

CONQUENSE: Manolo, Rangel, Alfonso, Novillo, Aridani, Folch, Borja Hernández, Cristian, José Vega, Manzano (Jorge Fernández 74’) y Borja Lázaro (Quique Aragón 71’).

Goles: 0-1 Borja Lázaro 63’

Arbitro: Carlos Rodríguez Enrique asistido por Edgar Ramírez Hens y Carlos Ferrero Mansilla del Colegio Catalán.

Tarjetas; Amarillas: Campins, Charles, Pese, y Tomeu Crespi por los locales y; Rangel, Alfonso, Novillo y Aridani por los visitantes.

Incidencias: Mucho ambiente y mucho calor en una gran entrada la de esta tarde en el Municipal de Sa Pobla, campo en excelentes condiciones. Otra vez un ambiente de gala en una grada a rebosar, superando la entrada del día del Coria con unos, aproximadamente, 5.000,00 asistentes. En los prolegómenos del partido salto a saludar en el centro del campo la plantilla, cuerpo técnico, Delegado y Presidente de la temporada 81/82 en la que el club consiguió el ascenso a la categoría de 2ªB, y realizo el saque de honor el que fue entonces su entrenador, el pobler, D. Lorenzo Serra Ferrer.

Comentario:

Último partido de la temporada estando el juego el ascenso a 2ªB, por lo que los locales salieron muy tensos y los primeros compases del partido fueron de control y juego de los visitantes, tanto fue así que a los 14 minutos Vives gano un mano a mano con el verdugo de la eliminatoria el delantero visitante Borja Lázaro. Transcurridos los primeros 20 minutos el Poblense se soltó y empezó a jugar, todo ello sin llevar el mando del partido pero logrando llegar al área rival con relativo peligro, fue Saúl en una entrada por banda el primero que disparo a portería con poco ángulo pero el portero desvió a córner, esto sirvió para tranquilizar las fuerzas locales que empezaron a tener más balón y a crear algo de peligro , aunque sin convicción, y otra vez Saúl tiro flojo por bajo sin dificultades para el portero, al cabo de uso minutos fue Tomeu Crespi que probo suerte con el disparo, pero su lanzamiento salió desviado, realmente l máximo peligro de los locales en este primer tramo fue al saque directo de un falta la borde del área que ejecuto Pese por encima de la barrera saliendo el balón lamiendo el larguero. Sin más incidencias y con empate en el marcador se llegó al descanso reglamentario.

El inicio de la segunda parte, con el Conquense con sus líneas más atrás y más tranquilo con el resultado del partido de ida, los locales salieron algo más sueltos que en el inicio de partidos pero no se llegó a controlar la parcela del centro del campo y ello conllevaba que no se llegaba a controlar el partido y costaba llegar al área rival y mucho menos crear peligro. La mejor ocasión la tuvo Vidal que interpreto tarde una dejada de Alfonso y perdió la ventaja de rematar solo ante el portero, adelantándose el defensor en el último instante, justo antes en una jugada de contraataque los visitantes se adelantaban en el marcador y marcaban el único gol del partido a través de Borja Lázaro al rematar desde la frontal del área y Vives toco el balón desviándolo al poste y entrando en la portería. Los ocales reaccionaron con orgullo e intentaron marcar pero hoy no era el dia para los locales ya que en un remate de córner al primer palo salió desviado por poco con el portero visitante batido y Dani tiró muy alto a una buena dejada de cara de Vidal. El partido finalizo con el control del balón de los visitantes y con los locales llegando al fondo de su entrega pero sin cabeza.

Resumen: Hoy fueron mejores los visitantes que marcaron un gol que peso demasiado para los locales, fin de temporada para el Poblense que hay que aplaudir por llegar a superar los objetivos y expectativas que se presumían al principio de esta. Y enhorabuena al Conquense por el ascenso conseguido.

 

3EMS para Fútbol Balear.
Fotos de O. Riera.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.