«Aprender de gestión deportiva en la Ciudad del Fútbol es una gran oportunidad»

 

«Aprender de gestión deportiva en la Ciudad del Fútbol es una gran oportunidad»

El director académico del Curso Universitario en Gestión Deportiva de la RFEF, FIFA/ CIES y la Universidad Rey Juan Carlos, Francisco Rubio, explica las posibilidades y virtudes de la nueva y cuarta edición del mismo, que se realizará en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol.

 

¿Cómo es la experiencia del Curso en las tres ediciones anteriores?
La verdad es que está funcionando de maravilla, mejor de las expectativas que teníamos. Estamos en plazo de pre-inscripción de esta cuarta edición y nos sentimos satisfechos, esperando un buen nivel del alumnado y del profesorado, tanto o mejor que anteriores ediciones.

¿De qué consta el programa del curso?
El curso forma parte de un programa internacional, de 21 países, y tuvimos la oportunidad de ser sede del curso hace cuatro años. Es un curso de Gestión Deportiva en el que se imparten aspectos jurídicos, de administración, de comunicación, de marketing, de fiscalidad, finanzas… Un curso con bastantes pinceladas de varias ramas bajo la premisa del deporte.

Tras tres ediciones, ¿Cómo ha sido la evolución desde sus inicios?
Ha sido muy positiva, tenemos la ventaja de contar con la RFEF y la URJC. La sede es confortable, ya que hablar de fútbol y deporte en la Ciudad del Fútbol tiene muchas ventajas y significa un entorno muy positivo. Hemos ido mejorando, siempre con la opinión del profesorado y del alumnado para ir puliendo los distintos aspectos, siempre trabajando para su desarrollo y crecimiento para implementar su calidad.

¿Cómo ayuda esto a la mejor del fútbol en España y fuera de sus fronteras?
Al fútbol y al deporte en general, una de nuestras máximas es la pluralidad del deporte, hablando de más modalidades deportivas. Se habla también de distintos ámbitos territoriales y de cómo manejar un club pequeño hasta uno importante internacionalmente. Desde gestionar una pista de atletismo o un gran club de fútbol

¿Qué supone que se realice en la real Federación Española de Fútbol?
Una enorme ventaja competitiva. Unas instalaciones inmejorables, unas infraestructuras extraordinarias, a nivel de gestión, de aulas… Y siempre con la ayuda de Isabel Navas y Susana Sánchez. Por lo que dar las clases en dicho lugar, y disfrutar de ello hace respirar deporte en cada rincón.

¿Qué tipo de perfil de alumnado hay, y qué nivel de profesorado y de ponentes se espera?
Elegimos todos tipos de alumnado, de toda titulación, edad o procedencia, de varios países, la heterogeneidad es común en todas las ediciones por lo que es muy fructífero. Y el nivel de los profesores es altísimo. Aparte de expertos en la materia, son de personas reconocidas en primera línea, con experiencia, profesionales y expertos, que no solo conozcan su campo de actuación sino que hayan trabajado en el ámbito.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.