El Sporting de Mahón cambia directiva, escudo y vestimenta

Osuna admite que el nuevo club ha de cumplir el artículo 104 por lo que ha de tener nuevos dirigentes, distintivo y colores diferentes a la entidad disuelta

Fernando Osuna. El futuro presidente del nuevo club registró ayer a la entidad en la DGE

El nuevo CF Sporting de Mahón no podrá tener a ninguno de los directivos que formaron parte de la junta del Sporting Mahonés en el mandato de Paco Segarra, tampoco podrá tener un escudo similar al del club disuelto ni lucir los mismos colores o similares de aquella entidad. Así lo establece el artículo 104 de la Federación Española de Fútbol, tal y como había informado este diario el pasado día 9 de junio, y así le fue corroborado ayer a Fernando Osuna, futuro presidente del nuevo club, en su entrevista con Miquel Bestard, presidente de la Federació de Fútbol de les Illes Balears, en Palma.

“La Federació Balear sostiene que ese artículo ya está en vigor aunque existe una contradicción porque en la propia web de la Española pone que entra en vigor el 1 de julio”, señala Osuna, quien sin embargo admite que “hay otros artículos que, por separado, vienen a decir lo mismo, es decir, que ya tengo claro que debemos cumplir con ese artículo y es lo que vamos a hacer”, dijo Osuna minutos después de reunirse con Bestard y el secretario general de la Federació, Manolo Bosch.

El artículo en cuestión pretende evitar la picaresca de muchos clubes nacionales que se disuelven y refundan para evitar sus deudas.

Así, el nuevo Sporting de Mahón, que ayer por la mañana fue registrado en la misma Direcció General d’Esports, debe cambiar la composición inicial de su directiva en la que solo pueden figurar, de entrada, Fernando Osuna y José Luis Fernández, ya que ambos no formaban parte de la junta de Segarra. Se caen de la misma Biel Allés, José Coll y José Bonet, “y tendré que sustituirles en los próximos días”, aunque los tres aparecen en la junta fundacional del nuevo club registrada ayer en la Direcció Geneal d’Esports. Los tres deberán dimitir y ser sustituidos por otros.

El Sporting de Mahón también deberá tener nuevo escudo y nuevos colores en su vestimenta que difieran del azul que siempre fue el suyo. En cuanto al campo, que también tendría que ser diferente, “no lo será porque es Municipal, no es nuestro, por tanto presentaremos el mismo y sino que el Ayuntamiento nos asigne otro”. El domicilio social estará registrado en el mismo campo de fútbol en lugar del de la Calle de la Concepción donde estaba el antiguo Sporting Mahonés.

En cuanto al nombre del club, Osuna cree que no debe haber problemas “porque es una nueva entidad y está en Maó, de ahí su nombre”, a pesar de la similitud con el club disuelto.

Fernando Osuna espera recibir la aprobación provisional del registro de la DGE a inicios de la próxima semana, para posteriormente, inscribir al club y a los equipos en la Federació Balear el viernes, día 28, fecha límite . Será este el trámite decisivo porque la Balear trasladará a la Española la solicitud y ésta será la que determinará si existe relación entre el club desaparecido y la nueva entidad para dar el visto bueno a la inscripción de los equipos o bien rechazarla si estima que la nueva entidad incumple el artículo 104 del reglamento federativo.

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.