Xavier Llorens: «Trabajamos para seguir haciendo historia»

 

Xavier Llorens: «Trabajamos para seguir haciendo historia»

El FC Barcelona disputará el domingo a las 11:00 en la Ciudad del Fútbol su cuarta final de la Copa de SM la Reina, en la que buscará el tercer entorchado en una competición que se le resiste a su rival del domingo, el CD Transportes Alcaine. El técnico blaugrana asegura en Radio Federación que ganar la Copa significaría seguir haciendo historia.

¿Qué esperáis de este partido?
Esperamos un partido muy igualado donde el equipo que se ponga por delante en el marcador tiene mucho hecho. Son finales, cuesta mucho el tema psicológico de ponerte por delante o ir por detrás. El equipo está animado y con ganas de hacer historia.

¿Cómo ha sido el camino del FC Barcelona en la Copa de SM la Reina?
Muy complicado. Contra el Rayo tuvimos que llegar a la prórroga y nos costó muchísimo. Contra el Atlético de Madrid a pesar de ver el marcador y la gente que pueda pensar que ganamos cómodamente, no es cierto. En Madrid a pesar de ganar 0-3 las cosas no fueron tan descaradas, fue un partido muy igualado y podríamos haber empatado o incluso haber perdido. En casa el Atlético de Madrid salió muy fuerte, nos metió bastante atrás y sólo sacamos el equipo hacia delante en la segunda parte. Los marcadores son una cosa, pero el terreno de juego y la igualdad que hay es increíble.

¿Parte el FC Barcelona, como campeón de Liga, con cierta ventaja en la final?
No sale con ninguna ventaja, la única ventaja que podemos tener es que hemos jugado más partidos así bastante decisivos, cosa que no ha hecho el Alcaine, pero estará mucho más motivado que nosotros. La motivación puede ser la misma pero yo creo que un equipo como el Alcaine que ha llegado a la final va con mucha más ilusión, no tiene nada que perder y mucho que ganar. Nosotros tenemos mucho que perder y la gente dirá que cómo es que has perdido contra un equipo teóricamente inferior…es una de las grandezas del fútbol, cualquier equipo a un partido puede complicar las cosas.

¿Qué puntos fuertes tiene el equipo para esta final?
Como vamos haciendo últimamente, tenemos una defensa bastante sólida, bien compenetrada, un medio campo con mucha calidad y unas delanteras con buena finalización.

¿Qué se prepara en la semana final antes de la cita contra el CD Transportes Alcaine?
Se está trabajando sobre todo el tema mental, de saber llevar el partido hacia donde nos interesa y rebajar las euforias ya que después de ganar la liga llegar a una final es normal y humano que se sientan o nos sintamos más favoritos, pero va a haber mucha igualdad, el partido va a ser complicado y eso es lo que estamos intentando transmitir, que va a costar mucho.

Llega en un buen momento Sonia Bermúdez, que viene de hacer cuatro goles en las semifinales
Es bastante decisiva en los momentos finales, porque aparte de los goles que hace es la movilidad que nos da y el respeto que le tiene a las rivales. Tenemos unas jugadoras adelante que lo hacen muy bien como Corredera, Olga, Alexia…pero Sonia sólo con el nombre impone un poco.

¿Las jugadoras que tienen competición con la selección les has notado una motivación extra?
Tienen ganas de jugarlo todo, incluso hasta en los entrenamientos van a una velocidad más. Si van a la selección está claro que es por alguna razón, tienen otra marcha que no tienen otras jugadoras. Tienen más motivación, más ganas…otra gente puede pensar que se reservan un poquito pero no, quieren ganarlo todo sea en entrenamiento o en partido.

¿Qué supondría para el FC Barcelona ganar el domingo su tercera Copa de SM la Reina?
Es intentar hacer más historia. Llevamos dos Ligas conseguidas en las últimas dos temporadas, en la tercera anterior ganamos la Copa de la Reina quiere decir que estamos haciendo las cosas bien y ganar la Copa significaría no poder hacerlo mejor a nivel estatal, sería un bonito reto para la próxima temporada.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.