Conde cede la vara de mando

La directiva del Atlético Villacarlos dimite en la asamblea extraordinaria y abre un periodo electoral. El 7 de julio, fecha límite para presentar candidatos

Sereno. Conde, acompañado de sus directivos, recibió el apoyo de los socios en su despedida – Gemma Andreu

El idilio entre Florencio Conde y su junta directiva y el Atlético Villacarlos escribió ayer su última página. El presidente y su equipo de trabajo dimiteron en una concurrida asamblea extraordinaria que contó con la presencia de 23 socios, algunos ex presidentes, y con el aspirante a suceder al guardameta internacional, José Cantallops.

Conde entrega las llaves rebajando la deuda amarilla hasta los 4.065,99 euros, a pesar de que el año lo cierra con un déficit de 1.130 euros por culpa “de que hicimos unas previsiones de taquilla que no se han cumplido y de la falta de ingresos por publicidad”. Se abre ahora un periodo electoral en el que los interesados en presentar su candidatura deben hacerlos antes del 7 de julio.

La jornada en el municipal de Es Castell arrancó con la celebración de la asamblea ordinaria. No se llegó al aforo exigido por ley en la primera convocatoria así que se tuvo que esperar a las 20.00 para arrancar. El principal punto de la reunión fue la aprobación de las cuentas.

El club amarillo empezó la temporada con un presupuesto de 59.048 euros aunque al final los costes ascendieron hasta 60.178 euros, por lo que el balance deja un déficit para esta temporada de 1.130 euros. Con todo, la directiva de Conde ha conseguido reducir sensiblemente la deuda histórica del Atlético Villacarlos que a principio de curso era de 4.868 euros y que ha rebajado hasta los 4.065,99 euros.

Tras aprobar los números, se procedió a la asamblea extraordinaria en la que Conde y su equipo dimitieron. Los socios aceptaron la decisión aunque pidieron los motivos. “El primero es que impusimos un código ético a los jugadores y tras inhabilitarme durante un mes no veo lógico seguir”, explicó el presidente saliente, que añadió que “más de la mitad de la junta no querían seguir y no tenía sentido quedarnos dos, ha sido un año muy duro y no todos íbamos hacia la misma dirección, lo mejor para el club es que nos marchemos”. El tercer motivo es personal.

Los candidatos deben presentar su solicitud a la junta electoral, formada por Juan Ortega, Nisio Marí y Manolo Ropero antes del 7 de julio, fecha límite, y con el apoyo de un cinco por ciento de los socios. La votación, si hubiera más de un candidato, se haría el 10 de julio.

José Cantallops está trabajando buscando gente para liderar un nuevo proyecto aunque de momento no ha presentado su candidatura.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.