El Estadio de Vallecas, rebosante de fútbol e ilusión

La fiesta por el centenario de la Federación de Fútbol de Madrid tuvo una cita especial en el estadio del Rayo Vallecano de Madrid. El campo se engalanó para realizar un partido especial entre las selecciones de Madrid y Andalucía, con jugadores de primera talla dirigidos bajo las directrices de Luis Aragonés y Adolfo Aldana. Incluye video.

Buen fútbol. Eso fue lo que llevó a personas de todas las edades a congregarse en el campo del Rayo Vallecano, el Estadio de Vallecas.

Las aficiones rugieron para sentir este deporte con la selección de Madrid y la selección de Andalucía, animando a sus ídolos sin descanso y tesón, y disfrutar así en la tarde del viernes 7 de junio, de uno de los actos más importantes de los que están aconteciendo con motivo de los 100 años de historia y trayectoria de la Federación de Fútbol de Madrid dentro del fútbol español, ayudando con la imagen de la ciudad como candidatura olímpica para 2020. Don Vicente Temprado, Presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, calificó este acto como “la guinda del pastel del centenario”.

A pesar de cumplir 100 años, Madrid se mostró fresca de espíritu y animada con sus jugadores, que lo dieron todo contra la selección de Andalucía, que venció otro partido más para sumar a ese impoluto registro de partidos sin conocer la derrota desde 1990.

Tras una intensa primera parte en la que los ídolos de jóvenes y mayores, desplegaron un juego que levanto pasiones en las gradas, dio lugar una segunda parte que mantuvo el interés de los espectadores hasta el final, los cuales agradecieron el espectáculo con numerosas pruebas de cariño hacia los profesionales, dando vida y color a un partido que ponía en liza a titanes del fútbol español, representando a sus respectivas autonomías. Una ola tras otra y un grito tras otro, hacían vibrar los cimientos del Teresa Rivero, que se vio respaldado por los jugadores, que al final del encuentro, tuvieron tiempo para acercarse a los aficionados para devolverles el gesto de haber asistido al campo, con fotos, firmas y regalos.

Hubo momentos especiales para reconocer el trabajo de los equipos federados, y hubo otros más emotivos como el saque de honor de un chico con una prótesis que juega como futbolista federado, superando las dificultades a base de deporte. A base de fútbol.

Los colores de las banderas de Andalucía y de Madrid hondearon en la noche de Vallecas para demostrar lo vivo que sigue el balompié en la comunidad madrileña a pesar de sus 100 años, gracias a una afición incansable, generación tras generación, que buscará seguir sintiendo tan fuerte este deporte en cada aniversario de su federación.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.