Constancia y Zamora CF. Toni Oviedo con el corazón «partido»

Un Mallorquín con pasado Zamorano.

Toni Oviedo en el Zamora
El Constancia y el Zamora se enfrentan en esta ultima fase de permanencia para mantener la plaza de equipo de 2ºB.

Toni Oviedo fue jugador del Zamora en la década de los ochenta y entrenador del filial del Constancia durante dos temporadas.

¿Toni, que recuerdas de tu paso por el Zamora?

La verdad que el volver a ver al Zamora me hace mucha ilusión, fue el equipo que me dio la oportunidad de jugar en segunda, recién salido de juvenil, donde coincidí con jugadores ya muy experimentados como Charles que había jugado muchos años en primera con el Hercules, Merino del Salamanca, José Manuel en el Valladolid y gente como Felipe Miñambres que llego a ser un jugador importante en primera división y es el actual Director Deportivo del Rayo Vallecano.

El Zamora siempre a tenido gente importante en el mundo del futbol, quizás le a faltado apoyo a los dirigentes para que aspirara a retos mayores pero es un club con solera en 2ºB.

¿ Y del Constancia?

En inca, ya estuve como entrenador y creo que el primer año fue el reto mas difícil que he afrontado como técnico ,los dos años que pase en Inca creo que me dieron mucha experiencia como técnico, recuerdo con mucho cariño esa etapa, por lo bien que me trataron en el club.

¿Como ves la eliminatoria?

La verdad si por mi fuera, quisiera que los dos se salvaran, creo que por lo que he oído que se podría dar la circunstancia, pero a día de hoy no lo sabemos.

Pienso que el Zamora no afronta en estos momentos la competición en su mejor momento, las circunstancia por las que atraviesa el club a nivel institucional no son las mejores y los jugadores también tienen muchos problemas con los cobros, todo esto hace que lo deportivo pase a segundo plano cuando debería de ser lo mas importante, pero son gente con mucho oficio y saben que si quieren seguir viviendo de esto tienen que ponerlo todo en el campo.

Al Constancia lo he seguido todo el año y creo que a su nivel a competido bien, tuve la oportunidad de verlo el ultimo partido de liga con el Mallorca y fue muy heroico, hizo un gran partido en Inca contra el Zaragoza. me pareció un buen bloque en el aspecto defensivo, con jugadores muy solidarios y de medio campo arriba tiene gente con talento, me parece un equipo con gente con muchas ganas de conseguir la permanencia, creo que en lo anímico esta un punto por encima del Zamora.

La verdad es que para el fútbol balear tanto para jugadores, técnicos y aficionados seria muy importante que el Constancia mantuviera la categoría les deseo lo mejor.

 

 

Ramón Bonnin para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.