´Para mí será algo especial´

Javi Ramos, defensa mallorquín del Zamora, se enfrentará al Constancia en la eliminatoria final de la promoción de descenso a Tercera

Ramos, con el Zamora. la opinión de Zamora

Jaume Vallès. Palma

El defensa mallorquín del Zamora, Javi Ramos (Palma, 1991), vivirá a partir del próximo fin de semana una eliminatoria muy especial para evitar el descenso a Tercera División al enfrentarse a un equipo de su tierra, el Constancia. Y es que además de estar en juego la categoría, el bravo central regresa a Mallorca tras estar tres años alejado de ella por estudios y deporte.

«Sin duda que para mí será algo especial volver a Mallorca para jugar ante mi familia y mis amigos. Me hace mucha ilusión», comentó ayer el ariete isleño a este diario. Ramos, que está en Valladolid estudiando tercero de INEF, se formó en el Cide, club en el que estuvo vinculado trece años. En su última etapa juvenil hizo la pretemporada con el Mallorca de División de Honor pero acabó firmando por el San Francisco de la misma categoría. Después de esta campaña se marchó al Tordesillas vallisoletano, donde estuvo dos temporadas. El Zamora se fijó en él y lo incorporó esta temporada. «Primero comencé con el filial pero desde enero estoy con la primera plantilla y he sido titular en los últimos doce partidos. El técnico, Roberto Aguirre, confía en mí», señaló Ramos. Un entrenador que conoce el fútbol balear ya que dirigió al Soledad y al Atlético Ciutadella hace pocos años.

El central mallorquín se define como un jugador «atípico». «Soy un defensa muy rápido. Suelo ser ofensivo. En el filial llegué a marcar ocho goles. Con la primera plantilla no he marcado aún pero he tenido oportunidades», explicó.

Sobre la eliminatoria, Javi Ramos cree que estará muy igualada. «No veo un claro favorito pero apuesto por el Zamora ya que llevamos en este fin de Liga una dinámica buena», relató. Y añadió: «Somos un equipo muy joven ya que la mayoría de jugadores rondamos los 23 años. Creo que es muy importante conseguir un buen resultado en Inca para encarar con posibilidades el partido de vuelta en casa».

El Constancia y el Zamora se verán las caras en la que será la última eliminatoria en la promoción de descenso. Los isleños vienen de eliminar (global 6-1) al Zaragoza B y los zamoranos precisaron de la prórroga para dejar en la cuneta al cuadro extremeño del Villanovense. Un equipo castellano en el que su junta gestora dimitió ayer por problemas económicos.

Diario de Mallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.