Crónica Liguilla Ascenso III División: Genova 3-0 Portmany

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Genova: Juan A. Sabate, Antoni Planiol, Antonio Adrover, Antoni Suau, Michael Alzate, David Lara(Gabriel Scalamandre min. 81), Maties Tugores(Hamamer min. 89), Geronimo Del Olmo, Iñaki Capomar, Héctor Orosa, Carlos Jul(Marcos del Puerto min. 89).

Portmany: Cristian Caceres, Nicholas Fernández, Antonio Planells(Julio Moreno min. 89), Francisco Bonilla, Diego San Román(Juan I. López min. 48), Manuel Requena, Iván Miguez, Mounir El Aissaqui(Fernando Arenas min. 50), Juan M. García, Juan J. Planells(Francisco Bautista mikn. 46), David Costa.

Goles: 1-0 Michael Alzate min. 4, 2-0 Carlos Jul min. 25, 3-0 Maties Tugores  min. 43.

Árbitro: Öscar Albiol González, asistido en bandas por Santiago Mascaro Cardona e Iván Cruz Romero.

Tarjetas: amarillas por el Genova a Carlos Jul min. 44, Héctor Orosa min. 67 y Michael Alzate min. 69 y por el Portmany a Juan J. PLanells min. 11 y Mounir El Aissaqui min. 89

Comentario:

El Portmany ha caído sorprendentemente en el feudo del Génova (3-0) tras un mal primer tiempo. El equipo de David Pons, muy acostumbrado a jugar en su pequeño terreno de juego, ha aprovechado segundas jugadas para sentenciar la eliminatoria antes del descanso. Los portmanyistas, desorientados, no han conseguido hilvanar su fútbol y apenas han llegado al marco contrario con peligro. Los de Sant Antoni lo tienen complicado para pasar de ronda.

Los futbolistas de Vicente Fernández saltaron al terreno de juego desnortados, perdidos. La pájara inicial les costó el partido y salvo remontada de mérito la eliminatoria. Los tres tantos encajados llegaron en un mal primer tiempo de los ibicencos, que no dieron el nivel que exige este torneo como para poder albergar esperanzas de ascenso. La Tercera División es una categoría que merece el pueblo de Sant Antoni, tanto por la afición que existe como por la calidad en la base de las categorías inferiores del Portmany.

Sin embargo, al primer equipo del club le falta calidad para dar el paso del ascenso, para codearse con garantías con los mallorquines sin marcadores prácticamente concluyentes como el que se ha dado en el campo del Garroveral. Tiene un grupo apañado, pero carece de tres o cuatro piezas que marquen las diferencias y le permitan dar un salto cualitativo al grupo.

De todas formas, mientras haya vida hay esperanza y el domingo que viene, a las cuatro y media de la tarde, los portmanyistas tendrán una oportunidad única en el partido de vuelta para restituir su honor futbolístico y tratar de dar la vuelta a una goleada que les ha dejado en una situación muy desfavorable para superar la eliminatoria pero no imposible.

Estuvo mejor en la segunda mitad el bloque sanantoniense, que vio como ocasiones claras se estrellaban en los palos y que la fortuna les impedía marcar al menos un gol, cosa importantísima en las eliminatorias fuera de casa por el valor doble que se les da a los tantos en campo contrario en caso de empate.

Vicente Fernández: “Está muy complicado”
Vicente Fernández, entrenador del Portmany, reconoció tras el partido que la eliminatoria ante el Génova está muy difícil, pero no imposible. “Está muy complicado, pero nuestra obligación es luchar hasta el final. Es un resultado bastante malo, porque ni siquiera hemos podido marcar un gol, pero aún quedan 90 minutos por disputarse”, declaró el entrenador.

Todo el trabajo del equipo se fue al traste en una mala primera parte del Portmany. “No hicimos las cosas bien en los primeros 45 minutos y, en la segunda mitad, ya no fuimos capaces de reaccionar, aunque jugamos mucho mejor. Tuvimos incluso un disparo al palo, pero nos vamos de vacío”, comentó.

El próximo domingo, a las 16,30 horas, se jugará el partido de vuelta y el técnico espera que las cosas mejoren para su equipo. “No hay duda de que el Génova tiene un buen equipo pero, si hacemos las cosas bien, podemos ganar y quién sabe si remontar la eliminatoria”, agregó Fernández. Lo dicho, difícil, muy difícil, pero no imposible.

Redacción
Fotos de Bvich para Fútbol Balear.
noudiari.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.