Manzano: “La única batalla que se pierde es la que se abandona”

Manzano: “La única batalla que se pierde es la que se abandona”
Tras el entrenamiento de este jueves por la mañana en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio, el técnico del RCD Mallorca Gregorio Manzano ha comparecido en sala de prensa para analizar el partido de este próximo sábado por la tarde en San Mamés contra el Athletic Club. El entrenador mallorquinista ha reconocido que el equipo viajará a Bilbao con el único objetivo del triunfo: “Hemos ido elevando el estado de ánimo de cara a este partido tan importante que tenemos en Bilbao, no hay otra, hay que viajar el viernes con la idea, sola y exclusiva, de ir a ganar e intentar hacerlo en un campo bonito, con sabor a futbol, con un rival que también juega su permanencia, y en definitiva un partido de poder a poder y de hombres para jugarlo”.

Preguntado por el estado anímico del vestuario, Manzano ha asegurado que el grupo lo tiene claro: “El vestuario es realista, creo. Y desde el realismo tirando al optimismo. Mirando la clasificación, en la temporada 2004/2005 el equipo estaba en la misma jornada a cuatro puntos de la salvación, y se salvó. No tenemos por qué tirar nada con el pesimismo o la negatividad. Yo siempre soy de los que pienso que en la vida la única batalla que se pierde es la que se abandona. La temporada nos va a dar una nueva oportunidad en Bilbao y hay que agarrarse a ella”.

En este sentido, el entrenador mallorquinista ha añadido: “Yo creo que queda mucho por jugarse todavía, y lo más importante es que cada uno piense que puede ganar. Y ese es el pensamiento nuestro, que podemos ganar, que debemos hacerlo y que vamos a intentar hacerlo”.

Gregorio Manzano ha querido también mandar, una vez más, un mensaje de agradecimiento a la afición que una semana más acompañará al equipo en su desplazamiento: “Un partido más vuelven a estar de manera sobresaliente con nosotros, como así se destaca incluso en medios nacionales la afición del Mallorca. Y por ellos tenemos que intentar, de nuevo, darlo todo, igual que lo intentamos en Zaragoza; que también vamos a tener aficionados con nosotros para que ese viaje y ese esfuerzo pues tenga esa recompensa, lo deseamos de todo corazón, a ver si lo conseguimos”.

Finalmente, el entrenador bermellón ha analizado el juego del Athletic: “El Athletic es un equipo con una muy buena disposición al futbol, en los últimos años. Los números indican que paradójicamente, tras el Barcelona, es el equipo segundo equipo que más combina. Y es un equipo que en las zonas de influencia donde está el balón es muy presionante con un trabajo físico envidiable de todo su equipo, y con futbolistas en la medular interesantes”. En este sentido ha añadido: “Ellos hacen una propuesta atrevida y valiente, y nosotros tenemos que aprovechar ese atrevimiento que tienen, para hacer un buen trabajo en el medio campo y a ver si acertamos las ocasiones y a ver si acertamos también en los aspectos defensivos. Es un partido en que hay que acertar en las dos áreas”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.