El portero juvenil Raúl Serra debuta en División de Honor con el Badalona

Raúl Serra

El joven ibicenco Raúl Serra, ex del Portmany, cumplió el pasado sábado uno de sus sueños: defender la portería de su equipo, el Badalona, en División de Honor el primer año en la categoría juvenil. El de San Antonio firmó esta temporada por el club barcelonés para competir con la formación B en la Liga Preferente, pero su implicación, trabajo, ambición y calidad le abrieron las puertas del A en el último partido de Liga. El arquero ya fue convocado en dos ocasiones con la primera escuadra sub’18 -la segunda, ante el Menorca-, pero a la tercera fue la vencida y el míster le dio la alternativa a 20 minutos del final, con el Gavá como adversario. Raúl Serra, que también había sido convocado con el primer equipo -milita en Segunda División B- semanas antes para participar en una serie de entrenamientos, se puso los guantes, saludó al portero titular y pisó la hierba camino de la portería embriagado de ilusión y felicidad. No era para menos. Su momento de gloria había llegado y no iba a desaprovecharlo. Estrenarse en División de Honor con 16 años está al alcance de muy pocos chicos y el sanantoniense pudo vivir una experiencia que ya forma parte de su trayectoria deportiva.

El exportero del Portmany, de 1.80 metros, destaca por sus reflejos.

Fútbol Pitiuso se puso en contacto con el guardameta minutos después de que finaizara el partido, que acabó con victoria local por 3-1. El tanto en contra, desafortunadamente, lo encajó Raúl Serra, pero, como aseguró, «no fue ninguna cantada». «No pude evitarlo; en un mano a mano metieron el gol», subrayó el meta, que valoró su debut positivamente. «La verdad es que estoy muy contento por haber jugado unos minutos con el División de Honor. El entrenador me dio la oportunidad en el último encuentro de Liga e intenté disfrutar ese momento», significó Raúl Serra, un joven con una madurez impropia de su edad que sacrifica estar lejos de su familia por llegar a ser algún día profesional. «Mi meta es llegar lo más lejos posible en este deporte con trabajo y humildad, como me aconseja mi padre», aseveró el portero, seguidor del Real Madrid y fan incondicional de Iker Casillas.

El exportero del Portmany, de 1.80 metros, destaca por sus reflejos.

Raúl Serra afronta los últimos cinco partidos de Liga con el juvenil B con la esperanza de ascender a Liga Nacional. El plantel lidera la clasificación y depende de sí mismo para entonar el alirón. «Estamos a tres puntos del segundo, aunque tiene un partido menos. Esta competición es muy igualada y tendremos que trabajar mucho hasta el final, pero si luchamos y jugamos como sabemos espero y confio en poder subir», indicó el exportmanyista, que se define como como un «portero que busca ser regular y que intenta dar confianza al equipo y hablar mucho para tenerlo enchufado hasta el final de cada partido». Aunque, lo que más caracteriza a Raúl Serra son sus ganas de progresar. «Lo que siempre pienso es en mejorar», admitió el guardameta, que se siente muy a gusto en Badalona y que aspira a continuar una temporada más. «En Ibiza está mi casa, pero en el Badalona me tratan muy bien, así que mi idea es seguir aquí. Espero que el club cuente conmigo para la campaña que viene», concluyó este joven portero que progresa a pasos agigantados y que este verano tiene una cita en Portugal para completar un campus de tecnificación.

«Quiero ser portero»

Raúl Serra, exportero del Portmany la temporada pasada -en cadetes- y ahora en las filas del Badalona, lucha duro cada día en busca de un sueño: triunfar bajo los palos y dedicarse al fútbol profesionalmente. Juvenil de primer año, el joven ibicenco, de 16 años, defiende el arco del equipo escapulado tremendamente ilusionado y con el firme propósito de seguir aprendiendo y avanzando. El guardameta, que también militó en el Atlético Jesús, fue el protagonista de un fantástico reportaje que le hizo Badalona A Prop el pasado mes de noviembre.

El chaval cuenta cómo vive el día a día en su nuevo club y cómo afronta estar lejos de su familia y de sus amigos. Marcos, portero del primer equipo y principal valedor de Raúl Serra, así como Ramón Díaz, directivo responsable del fútbol base del Badalona, valoran positivamente el trabajo y la progresión del arquero, a quien le ven excelentes mimbres para llegar lejos.

Futbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.