Crónica Juvenil DH : RCD.Mallorca 4 – 1 Girona CF.

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones :

RCD.Mallorca : Tolo, Campins, Junior, Carrillo, One, Pacheco, Marco, Cristeto (min. 69 Juan), Cedic (min. 57 Brandón), Tiá Sastre (min. 76 Paez),  James. (min. 65 Agus)

Girona CF : Óscar Bastida  , Varese, Bigas, Eloi, Guilana, Vivancos, Gumbay, Moha (min. 69 Ivan), Joel, Marcel (min. 69 Marcel), Mesa (min.79 Barco)

Goles : 1-0 min. 1 Cedric, 2-0 min. 46 Tiá Sastre,  3-0 min. 56 One, 3-1 min. 60 Gumbay, 4-1 min. 64 Brandon

Árbitro :  Sr.Benavent Rodriguez, ayudado en las bandas por los Sres. David Pons y Creus Rodriguez (bien no tuvieron problemas y fueron ecuánimes para los dos equipos)

Tarjetas : min. 19 One, min.38 Pau Hidalgo (entren.), min.67 Cristeto, min. 79 Eloi

Comentarios :

Se ha disputado en una calurosa mañana primaveras en las instalaciones de la ciudad Deportiva Antonio Asensio, el partido correspondiente a la vigésimo novena y (penúltima), del campeonato de liga juveniles división de honor, y que han disputado el RCD.Mallorca y el Girona Cf. Regular entrada de afluencia de publico, terreno de juego rápido, pero en buenas condiciones.

El RCD.Mallorca ha sentenciado esta primera parte con un gol en la primera jugada del partido. Cristeto pone un balón entre centrales a Cedric, este progresa y desde cerca del punto de penalty define la jugada poniendo el 1-0 en el marcador.

Prácticamente hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos el equipo bermellón ha sido nulo en ataque, ya que todo el juego lo ahogaba el equipo gerundense en el centro del campo, y ello hacia que este primer acto del partido  fuese monótono y aburrido por parte de ambas escuadras, aunque el desgaste físico era muy alto. El Girona presionaba muy fuerte y eso era un elemento del cual no encontró solución el equipo de José Galvez. Era de una magnitud tan grande  el tedio que presidia el encuentro, que hasta los confines  de los primeros cuarenta y cinco minutos solo hubo otra oportunidad. Fue en el minuto 11 que Mesa hace una recuperación en el centro del campo, progresa solo hasta el portero Tolo, y a la salida de este, chuta pasándole el balón entre las piernas, pero ha salido fuera por el palo derecho del meta mallorquín. El arbitro después del tiempo añadido ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestidores.

La segunda parte con respecto a la primera ha sido simétricamente antagónica, causando como primer efecto colateral, los tres añadidos al marcador por parte de los rojillos, que han sido superiores al Girona, sobre todo en el aspecto físico, que han acusado los catalanes debido al ardoroso trabajo de la primera parte. Tan solo comenzar la reanudación de nuevo el RCD.Mallorca golpea a los hombres de Pau Hidalgo. Tiá Sastre progresa dentro del área y suelta un misil que a pesar del esfuerzo de Bastida el balón llega al fondo de las mallas gerundenses. Es el 2-0. El partido está encarrilado y vuelve la mejor versión de este equipo juvenil que tantas mañanas nos ha hecho disfrutar de un espectacular futbol. Pero heridos en el amor propio los hombres del Girona no se iban  a marchar sin al menos intentar acortar distancias. Desgraciadamente para ellos llega el tercer gol cuando Pacheco saca un corner, falla en primera instancia Tiá, pero One muy acertado pone un pié empujando el balón dentro de los tres palos de Bastida, y… alegría en las gradas y tranquilidad en el equipo. Sube el 3-0. Pe- ro iba a pasar una nube inesperada por Son Bibiloni a pesar del fuerte sol y de la calor.  Joel en un chut vertical pone el uy!!!! en las gradas al estrellarse el balón en la madera de Tolo, y será el presagio a lo que no se deseaba que era el gol del Girona, muy merecido por su trabajo. Gumbay en una falta directa desde el exterior del área pone un gol espectacular incluso aplaudido por todo el publico, ya que el zambombazo ha sido de los que hacen época. Es el 3-1. justo este gol porque hizo méritos el Girona CF. para conseguirlo. Pero también es de justicia al cuarto gol del RCD.Mallorca, ya que no se rompió con este gol, y siguió buscando los lares de Bastida. La celebración final de la fiesta llegó en el minuto 64 cuando Marco de forma espectacular se lleva un balón, le acompaña Brandon, y cuando el ultimo defensa le sale al paso le pasa el balón Marco muy inteligentemente al propio Brandon que convierte el 4-1 por la izquierda y por bajo de Adriá. 4-1, partido resuelto, y ahora a esperar el resultado del R.Zaragoza-RCd.Espanyol para ver las posibilidades de hacer segundo en este campeonato de liga.

El próximo domingo finaliza la liga y el RCD.Mallorca tiene un partido muy comprometido con el Damm, es dificil pero no imposible asaltar el segundo puesto de la clasificación general. La primera premisa de este campeonato esta cumplida que era que no hubiera ningún descenso de los equipos de Baleares. La segunda está todavía por llegar que es el subcampeonato para el RCD.Mallorca esta temporada 2012-2013, que se logre o no se logre, ha sido una campaña extraordinaria de la mano de José Galvez. Hay futuro en la cantera del RCD.Mallorca, ahora solo falta saberla conservar y dirigirla con disciplina y con enseñanza. Hoy de nuevo nuestro aplauso para el RCD.Mallorca.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Ana Serrano para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.