Crónica 2ª División B: AE Prat 1-1 CD Binissalem

Empate del Binissalem ante el Prat

Alineaciones:

AE Prat: Toni, Sierra, Cazorla, Ricarte, Larios, Rubén, Creus (Ferran, 73’), Fernando, Manu, Charly (Fran Bea, 61’) i David López (Ignacio, 61’).

CE Binissalem: Ricardo, M.A Salas, Bernat, Rubio, Jaume Moyà (Miguel Gómez, 63’), Tito (Ramon Mondéjar, 78’), Paco Plata (Miguel López, 54’), Tomàs, Martí Noceres, Jaume Calonge i Cayo

Goles 0-1 Jaume Moyà (19’); 1-1 Manu (79’).

Árbitro: Javier González Arévalo, asistido en bandas por Fabian Blanco Rodríguez y José Manuel Cives del comité gallego

Tarjetas: Amarillas por el Prat a : Cazorla y Manu y por el Binissalem a Ricardo, Miquel Àngel Salas, Paco Plata y Caio,  al lentrenador pratense Agustín Vacas (65’).

Incidencias: Ple al Municipal Sagnier, amb prop de 2.500 persones.

Comentario:

La directiva pratense había estado trabajando duro durante la semana para que el Sagnier llenara, y la meta se ha conseguido. Más de 2.500 personas han apoyado a los jugadores en este partido, y el equipo ha saltado dispuesto a no decepcionarles. Salida en tromba de los locales, que en tan sólo once minutos han creado 4 ocasiones clarísimas de gol: dos cabezazos de Guillermo, a centro de Cazorla (3 ‘) y el punto de penalti (4’) han rozado los palos. Igual poca fortuna ha tenido el chutazo de Rubén desde muy lejos (7 ‘) y la peinada con el jefe de Ricarte en un balón centrada (11’). Parecía que los mallorquines podían ser un simple convidado de piedra, pero han empezado a estirarse con el juvenil Jaime Moyá como protagonista. A los 13 ‘ha disparado tímidamente desde la frontal, pero el 19 la ha acertado más allá de la frontal, con un lanzamiento imparable que ha entrado por toda la escuadra. 0-1.

El gol visitante cae como una losa

El 0-1 del Binissalem ha afectado anímicamente a los locales, que han perdido la frescura de los primeros minutos. De hecho, los azules han dispuesto de una opción de 0-2 de nuevo las botas de Moyà al 34 ‘, pero Toni ha evitado con una gran intervención salvadora un gol que podía haber hecho mucho más daño. Charly lo ha intentado resolviendo con un disparo alto y cruzado (21 ‘) y por los de Tomeu Pons, un cabezazo de Tito después de la buena acción de Paco Plata por la derecha del ataque visitante ha estado a punto de hacer entrar el miedo en el cuerpo al Sagnier poco antes de partir hacia el túnel de vestuarios.

Cerco pratense

Caja o faja en el segundo tiempo. El Prat ha ido claramente hacia arriba en la reanudación, pero le ha costado deshacer la telaraña de cinco defensas del colista. Vacas ha movido fichas arriba, dando entrada a Fran Bea en el lugar de Charly ya Ignacio por David López. En el minuto 21 ha llegado una clarísima acción, cuando Rubén, en un contraataque, ha visto la escapada en solitario de Guillermo por la derecha y le ha servido un pase perfecto que rompía la defensa adelantada balear. Pero el de Sant Andreu de Llavaneres no ha podido superar Ricardo en el uno contra uno. Se abría una nueva fase de asedio local, que ha continuado con el disparo de Sierra (22 ‘), y una media vuelta de Rubén (23’) que Ricardo sacó con muchas dificultades a córner. En el lanzamiento de esquina, Sierra peina desde el interior de la pequeña, pero el remate sale cruzado ante la desesperación general. Sensación que se ha vuelto indignación en una caída de Cazorla en el área, que ha hecho incrementar la sensación de que, en las acciones de penalti, el Prat no está siendo nada afortunado esta campaña con las decisiones arbitrales. Además, las protestas del banquillo por unas manos visitantes han costado la roja a Agustín Vacas.

Llega el empate

Tras una internada y disparo alto de Ignacio desde la derecha (71 ‘), por fin han podido encontrar premio los locales a su dominio insistente. 8 minutos después, Sierra se desdobla por la derecha, se va de su marcador, centra al área y encuentra el pie salvador de Manu Balda, que empuja el balón al fondo de la red a once minutos para el final. Segundo gol de Balda en las dos últimas jornadas y estallido del Sagnier, que ha sido una olla a presión los últimos minutos esperando culminar el esfuerzo titánico del equipo. Larios, con una enverinadíssima centro chut que iba teledirigida entre el travesaño y el alcance del portero, ha estado a punto de firmar el 2-1. Pero de nuevo Ricardo sacó una mano salvadora por los suyos. Hasta tres córners consecutivos han saltado los pratenses sin éxito, y en los tres minutos de descuento tampoco ha podido llegar un gol que podría haber valido media permanencia. Habrá que seguir sufriendo en las cinco jornadas finales, y también habrá que disponer del punto de suerte en ataque que, de nuevo, ha sido esquiva a los pratenses. El próximo domingo, en Son Bibiloni, Mallorca B-Prat (12.00 horas).

aeprat.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.