Crónica 1ª División: Madrid 5-2 Mallorca

Los árbitros con los capitanes del partido

Ficha técnica

5 – Real Madrid CF: Diego López, Varane, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao, Ronaldo, Kaká (Xabi Alonso, min 61), Arbeloa (Özil, min 45), Modric, Higuaín y Morata (Benzema, min 45).

2 – RCD Mallorca: Aouate, Hutton, Nunes, Bigas, Kevin, Nsue (Hemed, min 65), Pina, Tissone (Fontàs, min 82), Alfaro, Giovani y Víctor (Pereira, min 78).

Goles: 0-1 Nsue (min 6), 1-1 Higuaín (min 14), 1-2 Alfaro (min 20), 2-2 Ronaldo (min 50), 3-2 Modric (min 53), 4-2 Higuaín (min 56) y 5-2 Benzema (min 92).

Árbitro: Sr. Mateu Lahoz del comité territorial valenciano.

Tarjetas: El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Tissone para el RCD Mallorca.

 

Crónica

El Mallorca saltó sobre el césped del Santiago Bernabéu sin complejos, y ya en el minuto 3 del partido, Giovani tras una buena recuperación del Mallorca probó suerte con un disparo potente desde lejos, el balón salió por encima del travesaño de Diego López, era el primer aviso de los bermellones. El 0-1 para el Mallorca llegó tan sólo tres minutos después, Emilio Nsue con un gran cabezazo marcaba el primer gol del partido tras un gran centro de Giovani.

Con el marcador favorable al Mallorca, la primera ocasión del Real Madrid llegó en el minuto 9, con un disparo a bocajarro de Morata que Aouate muy atento desvió a córner. El equipo blanco buscaba el empate, y el 1-1 llegó en el minuto 14, tras una buena jugada de Modric y un pase de Pepe para Higuaín el argentino marcaba solo dentro del área el 1-1 para el Real Madrid.

El Mallorca, como en los últimos partidos, no se vino abajo y en el minuto 20, a la salida de un córner, Alfaro hacía con la cabeza el 1-2 para los de Manzano. El Mallorca bien colocado en defensa neutralizaba las llegadas del rival, y buscaba sus opciones a balón parado como un gran remate de cabeza de Hutton a la salida de un córner en el minuto 41 del primer tiempo.

Tras una gran primera parte bermellona, la segunda parte empezó con una primera ocasión del Mallorca, Bigas con un remate acrobático en el área de Diego López en el minuto 48 estuvo a punto de sorprender otra vez al rival.

Pero en el minuto 50 llegó el 2-2 del Real Madrid a la salida de un córner. Cristiano Ronaldo empataba el partido con un remate de cabeza y daba óxigeno a su equipo que hasta el momento no había sabido parar al Mallorca.

Tras el empate de Ronaldo el Real Madrid se animó y Modric –en el 53- con un gran disparo desde la frontal hacía el 3-2, y tan solo 3 minutos después Higuaín volvía a sorprender a la defensa bermellona marcando el 4-2 para los blancos.

Con la entrada de Hemed en el terreno de juego el Mallorca buscó llegar más al área rival, y en el minuto 69 el delantero israelí lo probó con un disparó muy ajustado al palo que blocó Diego López sobre la línea de gol.

El equipo bermellón buscaba reducir distancia con más posesión del balón y paciencia, al mismo tiempo que en defensa luchaba para parar el ataque de los locales, se llegaba a una nueva y última fase del encuentro que al final terminó con el resultado de 5-2 tras un último gol de Benzema en el minuto 92 del partido.

Fotos de Ana Serrano y Cristian Trujillo para Fútbol balear.
RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.