Crónica Infantiles 2ª Reg. (Gr. D): Balears 3 – 2 Escolar

El árbitro con los capitanes

Alineaciones:

Balears: Adrian Palma, Sergio Garcias, David Rojas, Juan Gorreta, David Oncala, Carlos Ruiz, Tomas Sanchez, Jordi Calafell, Marc Aloy, Alberto Lozano y Marc Karakus.

Sustituciones: Francisco Rivas por Adrian Palma (min.36)

Escolar: Antoni Moll, Cristian Molinillo, Jose M Cazorla, Josep Esteva, Daniel Sales, Luis Maya, Julio Cabalgante, Jonas Knappertsbusch, Joan Sard, Antonio Garriga y Nicolau Sureda.

Sustituciones: Juan Jose por Julio Cabalgante (min.36)

Goles: 1-0 Jordi Calafell (min 2), 2-0 Alberto Lozano (min 5), 3-0 David Oncala (min 8) y 3-1 Joan Sard (min 10), 3-2 José Cazorla (min. 55)

Árbitro: Gabriel Canaves Fontana.

Tarjetas: David Oncala (amarilla, min 35) para el Balears. Jose M Cazorla (amarilla, min 7) y Joan Sard (amarilla, min 19) para el Escolar.

Comentario:

Estupendo partido de fútbol Infantil, el visto esta mañana en el histórico Estadio Balear de Palma, donde se enfrentaba el líder del grupo Balears frente al tercer clasificado, el CE Escolar “A” de Capdepera, buena temperatura, sol y estupenda la deportividad de jugadores, padres y aficionados.

Se presentaba el CE Escolar por diversos motivos, con 2 bajas importantes, pero sobre todo en un principio se ha tenido demasiado miedo escénico, y la condición de líder e invicto del rival ha hecho que los verdes antes de los 15 minutos estuvieran ya perdiendo por 3 goles a 0, — una vez más por perdidas de balón y goles envueltos con “papel de regalo” debido a la falta de aptitud y concentración de los verdes en estos 15 minutos iniciales —.

Los locales durante el inicio del match se han sentido muy cómodos en su estadio siendo superiores a los de Capdepera, sobre todo debido a la intensidad y buen juego que han hecho en los 20 primeros minutos del encuentro, con un fútbol directo, intenso y de toque.

Los Baleáricos, en esa primera parte abrirían el marcador de fuerte trallazo desde fuera del área de un correoso Jordi Calafell, cayendo el gol como un autentico jarro de agua fría a los visitantes 1 a 0, pasados unos minutos los verdes regalan un balón e inician los blanquiazules la contra por banda izquierda, centrando el esférico al segundo palo, allí remata estupendamente Alberto Lozano al fondo de las mallas era en 2 a 0.

En estos minutos y donde se notaron los galones de su central Alberto Lozano, haría que los blanquiazules iniciaran una estupenda jugada y tras el pase de la muerte sería David Oncala quien marcaría el 3 a 0, para los de la vía de cintura, los verdes estaban faltos de aptitud, competitividad y ganas, han encajado 3 goles en 15 minutos.

Pero el fútbol es fútbol (de aquí su grandeza), y a partir del minuto 20, serían los verdes del CE Escolar quienes se pondrían el mono de trabajo y a partir de estos momentos, han jugado como ellos saben, ofreciendo a los aficionados allí presentes quizás sus mejores minutos fuera de casa de toda la temporada.

Fruto de ello y a balón parado ha sido Joan Sard quien remataría a placer un balón que quedó muerto en el área pequeña, sería el 3 a 1, los verdes seguían ofreciendo buenos momentos, aunque el partido era en esos momentos una auténtico “toma y daca”, El CE Escolar está ya entrando en el encuentro gracias al gol conseguido, y el Balears parece desaparecido en el partido, se han relajado demasiado pronto.

Tras el 3 a 1, Pep Esteva envía un tremendo chut desde fuera del área hacia la escuadra que solo la increíble estirada del portero local Adrián Palma, evita que suba el gol al marcador, minutos después y tras iniciar los verdes jugada por la banda izquierda, sería Toni Garriga quien envía un fuerte trallazo a la derecha de la portería de Adrián Palma que se estrella en el poste local, pura mala suerte y fin de la primera parte.En la segunda parte los visitantes se metieron en el partido de lleno, dominando la misma debido sobre todo al excelente estado físico de los verdes y a las ganas “ahora si” puestas tras el titubeante inicio de partido, el Balears lo ha intentado con algunos cambios tácticos y de posición pero los verdes han conseguido tras el saque de una falta un gran gol de cabeza del bravo central verde José Cazorla quien pondría a falta de unos 15 minutos el 3 a 2, en el marcador.

En esta segunda mitad, una sola llegada Blanquiazul al área de Toni Moll, y en los minutos finales, el CE Escolar tuvo tres claras ocasiones de lograr la proeza, una a través de Pep Esteva tras sacar una falta al borde del área, que pegó en la barrera Baleárica, otra tras unos minutos de nuevo Pep Esteva con un fuerte chut raso que salió a la derecha fregando el palo de Francisco Rivas, y la más clara de todas por Joan Sard quien remató sólo dentro del área pequeña, un buen centro, saliendo el balón fuera al darle con la rodilla.

El físico le pasó factura al Balears y acabó el partido más que fundido, quizás por fútbol el Escolar mereció el empate, pero los tres goles tan tempraneros les pasaron factura al final. Felicidades a unos y a otros por el gran partido, un saludo muy fuerte a Juan y Checo desde Cala Ratjada

Menta para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.