España derrocha esfuerzo y trabajo colectivo para vencer a Irlanda del Norte (1-0)

La Selección Española Sub-19 cerró su concentración comenzada el pasado lunes con una nueva victoria ante Irlanda del Norte (1-0) con un gol de Virginia Torrecilla en el segundo tiempo

Once Inicial

Alineaciones:

España: 1-Sara Serrat, 2-Celia Jiménez, 3-Idaira Fernández(45,Nuria Mendoza) 5-María Miret, 6-Ana Rodríguez(45´Virginia Torrecilla), 8-Nerea Pérez(45´Laura Ortiz), 9-Raquel Pinel(45´Alexia Putellas), 12-Nelly Maestro, 16-Garazi Murúa, 17-Claudia Barea (67´Gemma Gili) , 18-Maitane López (67´Ivana Andrés).

Irlanda del Norte: 1-Rebecca Glabraith, 2-Alex Hurst, 3-Ellie Butterwick, 4-Laura Nicholas, 5-AlanaMcShane, 6-Jennifer McDade, 9-Simone Magill (45´Lauren Brennan), 10-Jessica Foy, 11-Kirsty McGuinness, 14-Rachel Newborough,15- Jessica Moorehead (45´Nicole Graham)

Goles: 1-0 min.67 Virginia Torrecilla

Árbitro: Alberto Villoria Linacero. Asistentes: Elena Contreras y María Encarnación García.Cuarto Árbitro: Sandra Vicente

Incidencias: En el palco del Campo Principal de La Ciudad del Fútbol estuvieron, entre otros, el Seleccionador Nacional Absoluto, Ignacio Quereda así como el Presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Vicente Temprado.

Comentario:

La Selección Española Sub-19 cerró su concentración comenzada el pasado lunes con una nueva victoria ante Irlanda del Norte (1-0) con un gol de Virginia Torrecilla en el segundo tiempo. Con este triunfo, el equipo dirigido por Ángel Vilda finaliza estos días de trabajo con dos victorias en los dos enfrentamientos ante la selección británica.

Desde el primer minuto de partido fue el conjunto español el encargado de hacerse con las riendas del encuentro, capitalizando la posesión del balón y manejando el tempo del encuentro en los primeros compases. Fruto de ese dominio llegaría la primera ocasión reseñable del partido para las españolas, en un balón preciso de Garazi Murúa al desmarque de Raquel Pinel –la cual actuó como capitana por primera vez con la Selección Sub-19– que esta finalizó con un remate desde el vértice izquierdo del área que detuvo, en dos tiempos, la guardameta irlandesa Rebecca Glabraith.

Con el paso de los minutos el dominio español fue menguando y las irlandesas fueron progresivamente contrarrestando el juego de España a través del clásico estilo británico, muy directo y que, en ocasiones, ponía en problemas a la zaga local. Con el paso de los minutos el partido entró en una fase de mucha disputa, sin apenas ocasiones de gol y en el que la Selección Española trataba de tener el balón pero sin conseguir desarbolar el sólido entramado irlandés. La selección dirigida por Alfie Wyle se mostró como un equipo muy disciplinado tácticamente, con ayudas continuas y muy generosas en el esfuerzo colectivo.

En las postrimerías del primer acto llegaron la ocasiones más claras de España, ambas llegaron tras sendos lanzamientos de esquina rematados por Maitane López de cabeza que sacaron bajo palos, en dos ocasiones, la defensa irlandesa. Con la Selección Española dominando el esférico pero sin conseguir convertir ese dominio en ocasiones claras de gol finalizaba el primer acto.

En el segundo tiempo ambos equipos no variaron sus planteamientos y el partido transcurrió por los mismos derroteros; dominio de España y escasez de ocasiones ante una Irlanda replegada en su campo. Sin embargo, en el minuto 67, un disparo desde fuera del área de Virginia Torrecilla se convirtió en el primer gol del partido tras colarse pegado a la cepa del palo derecho de la meta irlandesa. El gol dio más poso al equipo español que acrecentó su dominio tras el 1-0 y ya en los últimos minutos dispuso de varios acercamientos que estuvieron cerca de aumentar la diferencia.

Así pues, el partido finalizó con el triunfo final que pone el broche a la concentración del equipo. Un partido duro y trabajado que a buen seguro hará crecer al equipo para el gran objetivo de este año que es lograr el primer puesto en la Ronda Élite que disputarán en Alemania.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.