Crónica Juvenil DH : RCD.Mallorca 0 – 1 RCD.Espanyol

Árbitros y capitanes

Alineaciones :

RCD.Mallorca : Angel, Juan, Hector, Carrillo, Pep, Pacheco, Brandon, Cristeto, Cedric, Marco, James

RCD.Espanyol : Pau, Albarran, Pablo M., Merino, Eric, Nacho, Mamadou, Albert, Moha, Kilian, Jonathan Toledo

Goles: 0-1 min.35 Kilian

Árbitro :  Sr. Antonio Reus Vidal, ayudado en las bandas por los Sres. Oscar Albiol y Nazaret Carrasco. (Buena actuación la del trio arbitral).

Tarjetas : min. 17 Merino, min. 59 Pacheco, min. 62 Jonathan Toledo, min. 65 Brandon, min 70 Eric

Comentario :

Se ha disputado esta tarde en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato de liga juvenil división de honor, y que han enfrentado en un irregular encuentro el RCD.Mallorca y el RCD.Espanyol de Barcelona. Publico habitual en estos encuentros, tarde moderadamente fresca, aunque en aumento como caía la noche, y terreno de juego en buenas condiciones.

No ha estado muy acertado hoy el equipo de pepe Galvez, nunca encontró su situación correcta en el terreno de juego, adoleció de pegada final, y sus lineas a pesar de llevar el peso ofensivo del encuentro, nunca encontraron por donde derribar la muralla del equipo catalán. El encuentro ha comenzado muy bien para los chicos rojillos, ya que en el minuto 2 Cedric engancha un fuerte latigazo que obliga a Pau mano en el suelo junto a su madera derecha a mandar el balón a corner. Ha sido como un simple espejismo esta jugada aislada, porque en toda la primera parte no han asomado los delanteros mallorquinistas las inmediaciones del equipo » periquito «, a excepción de una en el minuto 44 que ya comentaremos. El RCD.Espanyol de Sergio Piña tampoco es que deslumbrara su juego, si es cierto que la corpulencia de Eric, Mamadou, Moha y Kilian, eran verdaderos bastiones de casi dos metros, lo que el juego de cuerpo a cuerpo siempre les favorecía. Caminando por el minuto 35 el equipo blanquiazul consigue el único gol del partido. Alber efectúa un saque de esquina alto, en primera instancia despeja de puños hacia atrás Ángel, pero no con la suficiente fuerza, quedando el rechace a los pies de Kilian que marca el 0-1. A partir de este minuto el RCD.Mallorca se ha resentido con el gol, aunque han intensificado su trabajo pero de manera infructuosa. La jugada más clara del RCD.Mallorca en esta primera parte se produce en el minuto 41 que Cristeto saca un corner sobre la cabeza de Cedric. este remata a la misma escuadra del meta catalán, y Pau con la yema de los dedos manda el balón a corner, que se saca sin consecuencias. Ha sido la gran oportunidad mallorquinista.

Despues del tiempo añadido el colegiado manda a los jugadores a los vestidores para su correspondiente descanso reglamentario.  Esta primera parte hemos visto a un Mallorca voluntarioso, trabajador, pero falto de ideas en ataque, y sobre todo con la impotencia de no poder doblegar las torres tan altas que tenían ante sí.

La segunda parte ha sido muy similar a la primera, y a medida que pasaban los minutos el equipo catalán se hacía fuerte en zagueros, cerrando prácticamente todos los huecos por donde pudiera llegar el peligro de la escuadra mallorquinista, que en aisladas faltas directas ponía a prueba a Pau. En una de estas faltas Pau en el minuto 71 ponía el balón rozando las dos maderas de la escuadra de Pau, que volando ha sacado una providencial mano, evitando el empate que creemos podría haber sido justo para el RCD.Mallorca. Los últimos minutos de partido se entra en una dinámica de perdidas de tiempos, de cambios, etc.etc., juego que favorecía al RCD.Espanyol. Hay que asumir que hoy no era el día del RCD.Mallorca, que incluso podía haber empatado el partido y no hubiese sido un mal resultado, pero al final » goles son amores 2, y los tres puntos se han ido a Catalunya. Destacar eso sí el trabajo durante los noventa minutos del equipo de Galvez, que nada se le puede reprochar, si no es la necesidad de un poquitín más de mordiente en el ataque.

Una vez cerrada la edición de esta jornada para ambos equipos ya hay  que preparar el trabajo de la próxima semana donde el RCD.Mallorca visita al CD.Cornella, mientras que el Espanyol recibirá a su más encarnizado rival en un gran derby contra al FC.Barcelona


 

 

 

Biel capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.