Noticiario deportivo Inca

El Constancia se enfrentará el próximo domingo al AE Prat

DECEPCIÓN

Nadie se esperaba que el Constania sufriera una nueva derrota frente al colista Yeclano, equipo al que se había eliminado en la Copa del Rey, y que acudía a Inca con el agua al cuello: para desgracia local el, en teoría débil visitante, Yeclano vino a Inca con la lección muy bien aprendida y en un tris tras , aprovechando los múltiples fallos defensivos locales, se colocó con un claro cero a tres en el marcador; era una misión casi imposible para este Constancia que poco a poco se va hundiendo en la tabla clasificatoria.

REACCIÓN

Con el cero a tres en contra, por fin, Joan Esteva movió el banquillo ¿ Por qué tarda tanto en reaccionar el «míster» local? y con los cambios pareció reaccionar el Constancia que, con un poco de suerte, hubiera podido dar la vuelta al marcador; los pecados cometidos durante el partido tuvieron su penitencia cuando el voluntarioso, y buen jugador, Nené erró al ejecutar el segundo penalty con el que fue castigado el Yeclano ( Sólo fallan los penaltis los que los tiran ); con un jugador menos en el terreno de juego el Yeclano se defendió como gato panza arriba y consiguió, para sus colores, una meritoria victoria que les permite el seguir vivos en la Competición,

CUESTA DE ENERO

Muy cuesta arriba se le ha puesto al Constancia este mes de enero ya que de los tres partidos jugados no se ha conseguido ningún punto; tres partidos, tres derrotas; por suerte se termina enero y es de esperar y desear que el mes de febrero sea más propicio para los blancos.

 BAJAS

No hay partidoi en que el Constancia debido a lesiones o expulsiones tenga que recomponer sus líneas; contra el Yeclano tuvo que recomponer a casi toda su llínea defensiva al estar fuera de combate tres de sus titulares : Guasp, Vich y Esteban. La baja más preocupante para los próximos partidos es la de Biel Guasp que, debido a un accidente laboral, deberá estar en el dique seco unas cuantas jornadas. ¡ A recuperarse, Biel !

 DEBUTS

No todo fue negativo el pasado domingo ya que, por fin, vimos sobre el ¿ CESPED ? del Nou Camp a un animoso Jordi Canals que, seguro, una vez en toda su forma dará un mayor y mejor mordiente a la delantera. También es de destacar el debut del reciente fichaje Dani Bardolet que dio mayor profundidad a la delantera, Bardolet es un joven delantero (21 años) procedente del Llosetense y que con anterioridad había jugado en el MALLORCA b y en el Onteniente.

 ¿ CUANDO ?

Dará Joan Esteva una oportunidad a estas tres jóvenes promesas inquenses que hasta la fecha están casi olvidadas, nos referimos a Sergio Sanz, Bernat Rosselló y Tófol Torres ; con los resultado que se están cosechando, seguro que no desentonarían del resto.

 A.E, PRAT

Y el próximo domingo desplazamiento a Barcelona para enfrentarse a la A.E. Prat equipo que está realizando una meritoria campaña y que en la actualidad figura en el 9º puseto de la tabla con 9 partidos ganados, siete empatados y ocho perdidos, ha marcado 23 goles y encajado 18; suma 31 puntos y no tiene problemas deportivos ni económicos al ser su patrocinador la marca CARREFOUR y el Ayuntamiento del Prat del llobregat que les cede sus instalacionbes deportivas del Sagnier de césped artificial y con una capacidad de 500 espectadores. Tiene el Constancia que reaccionar lo antes posible ya que una nueva derrota les metrería de lleno en la zona de descenso, se tendra´que ser un poco más valiente en el aspecto ofensivo, no sea cosa que, como ocurrió en el Levante B, por jugar a la contra se encaje un gol en los últimos minutos de partido y no quede tiempo para reaccionar.

TSUNAMI

ADIOS, SALLISTA, ADIÓS

Es el que parece se va a tragar y hacer desaparecer al histórico Sallista de Inca, un club fundado en 1939 y que tuvo su matriz en el Colegio La Salle de Inca. El Sallista junto al Zarra primero , el Inquense, el Juventud deportiva de Inca y el Beato Ramón llull eran o fueron los clubs de base más representativos de Inca. Zarra, Inquense y Juventud ya no existen aunque dejaron su huella en la historia futbolística de Inca. Sallista y Beato fueron y son dos clubes históricos que se fusionaron en la temporada 2001-2002, se acabaron las disputas y los malos entendidos al pasar a formar una sola entidad conservando sus nombres y compitiendo en todos los Campeonatos . En paz y armonía hasta que en la temporada actual el SALLISTA HA PASADO A MEJOR VIDA ya que la directiva actual del Constancia ha presentado y conseguido ante la Federación Balear de Fútbol que para la temporada 2013-2014 el nombre de Sallista desaparezca y en su lugar se ponga el nombre de CONSTANCIA, desaparece pues el Sallista y con él 74 años de historia. Y yo me pregunto ¿ Por qué ?. Es necesario y urgente que alguien pare este proyecto.

BEATO RAMÓN LLULL

No se resigna el histórico Beato a que le pase lo mismo que al Sallista; el Beato fundado en 1977 bajo la tutela del Colegio Beato Ramón Llull de Inca (Sant Francesc) continúa teniendo una entidad propia puesto que el Beato, sobre el papel, no es Beato del Constancia por lo que la maquiavélica operación realizada con el Sallista no pueda tener efecto con el Beato, a pesar de que se intentó presentar una nueva directiva afín a la del Constancia, se olvidaron de un pequeño detalle el Beato tiene directiva propia encabezada por Paco Molina y no está dispuesta a «tragar» con el caciquismo actual. El tiro les salió por la culata y la directiva presentada ante la Federación ha sido rechazada y la «vieja guardia» del Beato se ha puesto en marcha para evitar su desaparición. Se han hecho reuniones para empezar a planificar la próxima temporada en la que, en un principio, hrá un equipo juvenil, uno cadete,uno infanti, dos alevines y dos prebenjamines. A buen seguro que muchos jugadores, técnicos y directivos regresarán en vistas a este ilusionante plan deportivo.

CARTELERA DEPORTIVA

Sábado, 2 de febrero de 2013

CAMPO SALLISTA

10´00 hrs. Prebenjamines B Apa Beato – E.M. Binissalem

10´00 hrs. Cadetes 2ªD Beato – Ses Salines

11´15 hrs. Prebenjamines A Apa Beato – E.M.Binissalem B

12´00 hrs. Cadetes 1ªA Sallista Atº – Campos

12´30 hrs. Benjamines B Sallista – Poblense

15´00 hrs. Infantiles 1ªA Sallista – Rtvº Mallorca

16´30 hrs, Alevines P-A Beato – Mallorca B

16´30 hrs. Nacional Juvenil Sallista -Atº Villacarlos

18´45 hrs. Preferente Juvenil Beato – santa catalina

Domingo, 3 de febrero de 2013

10´00 hrs. Infantiles 2ªD Apa Beato – Baleares

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.