Crónica 1ª División Femenina: Levante 4-1 Collerense

El Collerense, cae derrotado a domicilio

Alineaciones:

Levante: Sandra(Nuria min. 65), Sonia, Ruth, Andrea(Alicia min. 33), Mariajo, Nerea(Shelia min. 75), Peque, Alharilla, Anabel, Buceta, Benauer(Neus min. 81).

Collerense: Cati, Anita, Rosita, Tania(Isa min. 88), Mariona, Maitane, Pili Espadas, Vidal(Karen min. 85), Capo, Cora, Marga Morey(Eli min. 74)

Goles: 1-0 Andrea min.9, 1-1 Pili Espadas de penalti min. 24, 2-1 Peque min. 30, 3-1 Alharilla min. 47, 4-1 Buceta min. 80 de penlti.

Árbitro: Óscar Ruiz

Tarjetas: no hubo

Comentario:

El partido empezó con dominio levantino, manteniendo la posesión del balón y sin dejar salir con facilidad al Collerense, y en la primera oportunidad de peligro el gol llegó en el min. 8 Alharilla en un pase largo a la espalda de la defensa y que salvo en la linea de fondo dando muestras de gran velocidad y haciendo un autopase se deshace de la defensora dejando el balón atrás para que Andrea marcara cruzando el esferico al palo contrario de un  tiro raso, tras el gol encajado el Collerense reaccionó y gozó de unos minutos de buen juego, estiraron sus lineas y las «granotas» tuvieron que trabajar en defensa, las ocasiones de las palmesanas llegaron, pero no lograba batir a Sandra, el conjunto levantino juntaron líneas y aprovecharon la velocidad de sus delanteras para salir al contraataque llegando con peligro al área rival pero no lograron materializar, el gol del Collerense llego al transformar Pili Espadas un penalti cometido por Peque sobre Tania, gol que daba esperanzas en conseguir algo positivo en el partido pero esto fue solo un espejismo ya que la calidad del conjunto de Antonio Contreras las hizo reaccionar y hacerse de nuevo con el dominio y la posesión del balón elaborando las jugadas, abriendo a bandas, así se fabricó el gol que ponía a las locales de nuevo por delante en el marcador, en una internada Nerea puso un gran centro al segundo palo al que llegó Peque en carrera y cabeceo el balón al fondo de la red, se lega al descanso con ventaja local de 2-1.

En la reanudación y cuando todavía no habían transcurrido ni dos minutos de juego llegó el mazazo para las «rojillas» Alharilla desde el borde del área y regateando a la portera estableció el 3-1 en el marcador  en fallo defensivo que dejaba en clara franquicia el partido para el Levante, el Collerense no encontraba su sitio en el partido, ni sabía como abrir brechas para meter el gol que las metiera de nuevo en el,  solo gozo de alguna oportunidad aislada, como un tiro lejano de Rosita en el min. 78, el conjunto local era claro dominador del partido, dominando a la perfección el centro del campo y esperando el momento para dar la sentencia final como así ocurrió y en un intento de vaselina de Ali esta fue derribada por la cancerbera visitante Cati, señalando el colegiado penalti que fue transformado por Buceta cuando aún faltaban 10 minutos para el pitido final.

El Collerense sigue manteniendo distancia con los puestos de descenso, destacar el debut en Primera de Isabel M. Naranjo jugadora muy joven que tiene un gran proyección.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.