Crónica 3ª Div.: Espanya 1 – 0 Penya Ciutadella Esportiva

Los visitantes congelados

La Penya pierde con el Espanya

Alineaciones:

Espanya:Busquets, Colombo, L. Minuesa, Julio, Nevado, Silva, Jordi, Panuchi, (Héctor). Tropi, Juanmi, (Alfredo), Franco, (Mut)

Penya Esportiva Ciutadella: Jesús, Pedro, Toful, (Omar) José, Xavi, Biel, (Raül) Barth, Víctor, Lluis, Berto, Jorge, (Quel).

Goles: 1-0 Juan C Garcia (min 13), pase de Panuchi a Tropi que avanza unos metros y bate por bajo a Jesús

Árbitro: Felix Guerrero Maria. asistido por Santos Arenas Cuesta y Carlos Alberto Lara Ortega. Sin complicaciones

Tarjetas: Franco G Ochonga (amarilla, min 66) para el Espanya. Omar Hernandez (amarilla, min 85), Joan Xavier (amarilla, min 90), Bartomeu Didac (amarilla, min 90) y Jose Miguel (amarilla, min 90) para el Penya Ciutadella Esportiva.

Incidencias: Poca gente el municipal llucmajorer y a los asistentes se les puede rendir un homenaje, ya que la temperatura y el viento no invitaban a pasar una agradable tarde de fútbol.

Comentario:

Se esperaba mucho más del equipo visitante, su cuarto puesto en la tabla clasificatoria indicaba que sería un equipo mucho más peligroso que lo demostrado esta tarde en Llucmajor, Si bien el Espanya ha hecho uno de los partidos más serios en casa en toda la temporada.

La primera oportunidad ha sido para el equipo local en el min. 10 un centro chut de Silva, con el viento se ha ido envenenando, delante del portero ha hecho un bote muy extraño y Jesús ha tenido muchas dificultades para despejar el balón.

En el min. 13, Jordi recoge un balón suelto que pasa a Panuchi, este a Tropi que avanza unos metros y escorado a la derecha del marco chuta y bate por bajo a Jesús 1-0.

En el min. 16, otra oportunidad de los locales con un gran pase de Jordi a Tropi que no acierta con el marco visitante.

La primera oportunidad del Ciutadella, ha surgido a balón parado, Berto desde el borde el área saca una falta y el balón sale fuera por poco. La siguiente oportunidad también ha sido para el Ciutadella. Julio pierde un balón en la línea de medios del Espanya y Luis y Berto se aprovechan plantándose solos ante Busquets que consigue parar la pelota. En el 24, Toful chuta y el balón sale alto. Eran los mejores momentos de los visitantes pero no con un peligro inminente.

En el min. 31 Panuchi, con su brega de siempre consigue hacerse con el esférico, pasa a Juanmi y su tiro es rechazado por la defensa.

En el min. 39 se ha producido la mejor oportunidad de los visitantes en toda la tarde. El árbitro ha pitado una falta directa desde unos 30 metros, la ha chutado Berto con gran maestría, iba directa a gol por toda la escuadra, en el ultimo momento la mano de Busquets ha despejado el balón a corner, gran chut y aún mejor parada. En el min. 42, una combinación entre Panuchi, Silva y Franco con chut del último obliga a realizar una gran intervención a Jesús.

La segunda parte ha comenzado otra vez con una oportunidad de Franco a pase de Tropi, que sólo ante el portero no puede marcar, En los siguientes minutos el balón no era de nadie y faltaba control por ambos equipos hasta que en el min. 60, Franco después de una gran jugada, el balón sale fuera por poco. El Ciutadella otra vez a balón parado y sacado por Berto a tenido una nueva oportunidad. A partir del min. 65, el partido ha pasado por una fase de dominio de los locales que han fallado oportunidades increíbles que de acertarlas hubiera sido un resultado de escándalo. En el min. 67 Héctor sobre Franco que no acierta; en el min. 69 Franco realiza una gran jugada por la banda con pase a Héctor que sólo ante la portería y a 3 m. del arco hecha el balón fuera, era mucho más difícil no acertar que acertar.

En el min. 72 la última oportunidad clara por parte de los visitantes, Pedro con un potente chut obliga a Busquets a realizar otra gran intervención. Min. 74, Franco a pase de Tropi, otra vez no consigue acertar. En el 85, Héctor remata de cabeza a saque de esquina y para Jesús. En el 86, Franco otra vez sólo tira el balón fuera. Aún los locales han desperdiciado dos oportunidades más, en el 90, remate de cabeza de Tropi que pasa rozando el poste y la última en el 93, Héctor chuta y para Jesús.

Tarde de poco acierto del Espanya pero con gran juego, dominando en todas las parcelas del juego al Ciutadella, es difícil destacar a algún jugador, todos han estado en una línea ascendente durante todo el partido. Busquets con dos paradas increíbles ha demostrado su categoría. Colombo ha puesto su contundencia junto a toda la defensa, Silva y Jordi han estado insuperables y Tropi a pesar de su veteranía cada día corre más e intimida a los defensas contrarios.

El Ciutadella, no ha demostrado nada en este encuentro, con un hombre que saca todas las falta y saques de esquina, Berto, que ha sido el mejor de los suyos en el encuentro de hoy junto al portero Jesús.

El equipo visitante ha adolecido de ambición para intimidar a los locales, no se le ha visto con mordiente en consonancia con su lugar en la clasificación. Los locales van mejorando en cada partido y si consiguen hacer de su campo un fortín pueden realizar una buena segunda vuelta.

 

 

 

 

Jaume Oliver para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.