Crónica 2ª División B: Olimpic de Xativa 0-0 Binissalem

El Binissalem empieza el año con un punto para soñar en la salvación

Empate del Olimpic de Xativa ante el Binissalem

Alineaciones:

CD. Olímpic: Francis; Ramón, Peris, Mendoza, Pepín, Rifaterra, Néstor (Álex Vaquero, 58’), Carles Salvador, Nacho Verdés (Guillem Creus, 83’), Marc de Val y Ferran (Sergio Heras, 83’).

CD. Binissalem: Ricardo; Óscar, Salas, Bernat, Rubio, Contreras, Ángel (Caio, 78’), Martí (Tito, 74’), Ernesto, Forteza y Dani (Calonge, 63’).

Árbitro: Castillejo Álvarez (Colegio navarro). Amarillas al local Sergio Heras; y a los visitantes Salas, Bernat, Caio, Calonge, Rubio y Óscar.

Campo: La Murta. Unos 500 espectadores.

Comentario:

El conjunto balear no pudo empezar de la mejor forma la segunda vuelta de la Liga. El conjunto «binisalame» sumo un valioso punto en el campo del líder gracias  a su fortaleza en la línea defensiva, y a saber sufrir ante las constantes envestidas de un rival que dispuso de opciones pero no tuvo su día en ataque.

Desde el inicio del encuentro fueron los valencianos los que llevaron la batuta del encuentro. Tuvieron superioridad en el centro del campo, pero en ningún momento lo supieron aprovechar para construir jugadas ofensivas que pusieran en aprietos al meta visitante. Así fueron transcurriendo los minutos sin que pasara nada ante el descontento de la afición local que se desesperaba ante, según ellos, un rival de menor calidad.

En la recta final antes del descanso, el Olímpic de Xátiva apretó el acelerador con la intención de marcar un gol que le pudiera dar tranquilidad ya que se le estaba complicando el partido. Pero el Binissalem siguió firme en su planteamiento y apenas pasó apuros para conservar la portería a cero.

En la reanudación, el Olímpic de Xàtiva continuó siendo el amo y señor del partido ante un Binissalem que se sentía muy cómodo esperando a los valencianos en línea defensiva e intentándole sorprender al contraataque. Renunciaron completamente al ataque por lo que el segundo periodo fue un auténtico monólogo de un cuadro local que lo intentó de todas las maneras pero siguió sin generar jugadas de peligro.

Los minutos pasaban y no ocurría nada, por lo que el técnico del equipo valenciano tuvo que recurrir a los cambios para intentar cambiar la dinámica que estaba llevando el encuentro. Dio entrada a jugadores de más perfil ofensivo y lo notó el equipo. Se llegó con más claridad al área defendida por Ricardo, pero ahí la defensa balear se mantenía invulnerable.

El enfrentamiento entró en una fase insustancial, sin que hubieran ocasiones de peligro. Precisamente era lo que quería un Binissalem que también empezó a dar entrada a jugadores de más contención. Así se llegó a los últimos minutos con un Olímpic volcado en busca del gol que le pudiera asegurar los tres puntos y un once visitante a la defensiva. Precisamente cuando se cumplía el tiempo reglamentario , el Olímpic de Xàtiva consiguió lo que perseguía desde el primer minuto de juego, marcar un gol. Fue Marc de Val el que abría el marcador pero el colegiado lo anuló. Poco después, el árbitro dio por finalizado el encuentro. Decepción en la parroquia local, aunque sigue siendo su equipo el líder. Mientras, el Binissalem regresó a casa con un valiosísimo punto.

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.