Cronica Juvenil DH : CD.San Francisco 1 – 0 AEC. Manlleu

Victoria trabajada y justa del CD.San Francisco

Árbitros y capitanes

Alineaciones :

CD.San Francisco : Pedro, Dani, Mauro, Xisco, Xavi, Albert, Gaby Reus (min. 88 Matias) , Chechu, Dani, Adri (min. 73 Huertas) y Miki. (min. 84 Alex)

AEC. Manlleu : Ivan, Ot, Pol, Balboa, Cistero, Arnau, Alex, Carbo, Moha, Raul, Juan (min 70 Pau)

Goles : 1-0 min. 5 Gabi Reus

Árbitro : Sr. Juanma Albiol ayudado en las bandas por los Sres. Oscar Albiol y Santiago Rosselló Tudela. Muy bien el trio arbitral, ecuánime y justo para ambos equipos.

Tarjetas: min. 15 Pol, min.75 Xisco, min. 82 Cistero

Comentarios :

VICTORIA DEL CD. SAN FRANCISCO OBTENIDA ANTE UN EQUIPO MUY DIFICIL COMO ES EL  AEC. MANLLEU, Y  CONSEGUIDA CON MUCHO TRABAJO, SABIENDO SUFRIR  Y TENIENDO FE  EN LA VICTORIA.

Se ha disputado esta tarde en el Municipal de Son Fuster, el encuentro correspondiente a la decimo octava jornada del campeonato de liga juvenil división de honor entre el CD.San Francisco y el AEC.Manlleu, que en una primera parte bastante igualada, y en una segunda, buscando el conjunto catalán igualar el marcador, ha hecho el Manlleu trabajar de lo lindo a los hombres de Paco Navarrete, por lo que la victoria tenido un sabor mucho más dulce. Tarde agradable, fresquita, con poca afluencia de público en Son Fuster y terreno de juego en buenas condiciones.

No podía empezar mejor para los intereses del CD.San Francisco el encuentro, ya que prácticamente en la primera jugada de peligro en el minuto 5 Miki se desmarca por banda, centra al corazón de la portería, falla en primera instancia Dani, pero en el segundo palo Gaby Reus manda el balón al fondo de las mallas de Iván. Era el 1-0, que encarrilaba una victoria que ha sido muy sufrida. En el minuto 16 Chechu saca una falta directa y con posición ventajosa remata Miki , haciendo intervenir de forma esplendida a Ivan, que por cierto nos ha gustado mucho su actuación, así como la del meta Pedro que han evitado alteraciones en el marcador que siempre fué favorable al conjunto mallorquín. Ya paseándonos por el minuto 24 Raul un jugador que es vital en el esquema del Manlleu lanza desde la frontal del área y Pedro rodilla en tierra detiene con seguridad. Prácticamente los equipos han cerrado los espacios, y ahogaban todas las jugadas en el centro del campo, lo que ha hecho que no hubiese más jugadas de peligro real en esta primera parte, que después del tiempo añadido Juanma Albiol ha mandado a los jugadores al vestidor para su correspondiente descanso.

La segunda parte el equipo de Paco Navarrete ha sabido mantener sus lineas juntas y haciendo una gran contención han logrado que los hombres del equipo catalán perforases la meta de Pedro. En el minuto 53 Gaby Reus trenza una jugada muy bonita y su chut sale cerca del meta del Manlleu. Cinco minutos más tarde en el 58 una falta que lanza Xisco y de nuevo el hombre más activo Gaby Reus remata de cabeza, aunque detiene con seguridad Ivan. La jugada clave del partido se ha producido en el minuto 62, y ha sido la gran oportunidad del Manlleu de empatar el partido. Cistero lanza una falta de unos 30 metros, es tanta la potencia que lleva el balón que Pedro en primera instancia no lo puede retener, cayendo delante de los pies del delantero catalán, pero la rapidez del meta del Sanfran al lanzarse al suelo por el balón puede evitar el empate. Gran sobresalto para los jugadores mallorquines, que no han tenido más, a pesar de que en los ultimos minutos como es evidente ha atacado mucho mas el Manlleu.

Grandisima victoria del CD.San Francisco que aumenta su casillero a 14 puntos, y son un bálsamo para salir de estos lugares que nunca debieron llegar. Paco Navarrete pasito a paso está obrando el milagro, y creemos que al final de la liga situará al equipo donde merece. Hoy como ya hemos comentado ha tenido que ser la victoria con mucho trabajo y sacrificio, pero lo importante es que se han amarrado los tres puntos y se quedan en Palma.

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada para ambos equipos, hay que comenzar a preparar la próxima semana de trabajo, porque de nuevo hay otra página de este campeonato, donde el CD. San Francisco visita al Sant Andreu, mientras que el AEC.Manlleu recibe en su campo al dificilisimo equipo del RCD.Espanyol.


 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.