Yeray Rodríguez: «Ahora seré mucho más severo»

Yeray Rodríguez, técnico del Mercadal, admite que sus jugadores han perdido "la seriedad, la tensión y el compromiso de competir" y avisa: "Si no dan el máximo no estarán en el equipo"

Enfadado. Yeray Rodríguez quiere enderezar el rumbo de su equipo y recuperar el espíritu competitivo

Yeray Rodríguez está muy descontento con el rendimiento de parte de su Mercadal en el final de 2012 y no quiere que esa dinámica continúe en el 2013 por eso ha decidido “ser mucho más severo y exigente para que recuperen la motivación y el hambre de competir”, admite.

La racha de seis partidos seguidos sin ganar que les ha hecho pasar del quinto lugar al 12º, a cuatro puntos del descenso, ha sentado muy mal al técnico canario, que espera enderezar el rumbo a cualquier precio: “El que no dé el máximo en los entrenamientos no tendrá sitio en el equipo”, apunta el entrenador, que añade que “una opción que contemplamos es fichar pero no me temblará la voz si tengo que dar de baja a alguien porque no está rindiendo como toca”.

El conjunto rojiblanco regresó el miércoles a los entrenamientos para preparar de la mejor forma posible el partido del próximo domingo día 13 contra el Alcúdia. “El equipo se fue mal al parón por los resultados pero haciendo un buen juego”, reconoce Yeray Rodríguez, aunque no oculta su mal estar por el bajón que ha sufrido su equipo.

“La situación en la que estamos es un cúmulo de muchas circunstancias negativas como la falta de jugadores, creernos mejores por estar arriba, sufrimos situaciones concretas como la expulsión del portero Cristian en el último partido del año y otras que hacen que los jugadores se crea que están en peor forma de la que verdaderamente están”, señala.

Lo cierto es que el club que preside Antoni Palliser apostó al inicio del curso por una plantilla corta para hacer frente a los importantes recortes que han sufrido y las lesiones y las sanciones han diseñado prácticamente las convocatorias de Yeray en las últimas jornadas, lo que ha hecho que se relajaran algunos efectivos en los entrenos, según narra el propio preparador.

“Haber entrenado en las últimas semanas con 13, 14 y 15 jugadores, incluidos los dos porteros, ha hecho que muchos se relajen porque sabían que iban a jugar de todas las formas y eso no me ha gustado”, puntualiza el canario, que añade que su grupo ha “perdido la seriedad, la tensión y el compromiso de competir en los entrenamientos y es cierto lo que se dice de que se juega como se entrena”.

“No somos un buen equipo”

A pesar de que el Mercadal no ha mostrado apuros para mantener la categoría en lo que va de curso, lo cierto es que esta mala racha preocupa al entrenador que ve a su equipo en la obligación de “salvarnos y, además, quedar entre los ocho primeros”.

Yeray no titubea cuando le preguntan sobre cuáles son los objetivos a corto plazo: “Ahora mismo no somos un buen equipo, somos un buen grupo, y para ser un buen equipo hay que defender todos, atacar todos e ir todos juntos, algunos egos que he visto deben desaparecer”.

A partir de aquí, cuestionado sobre la falta de acierto de cara a la portería rival, el entrenador asume que “me preocupan más los goles en contra que a favor, hay que empezar por atrás, hacernos fuertes y luego vendrá afinar la puntería delante, porque no puede ser que en los entrenamientos algunos balones se vayan fuera del campo”.

Yeray reconoce que el inicio de la primera vuelta ha sido bueno pero “estamos obligados a mejorarla, servirá como espejo para saber lo que hemos hecho bien y para corregir lo que hemos hecho mal”.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.