Campeonato Nacional Selecciones Autonómicas Femeninas sub-16: Canarias 0-3 Baleares

Una Baleares Sub-16 muy superior, golea a Canarias

El trío arbitral con las capitanas del partido
Alineaciones:

Canarias: Iquebana (Zenaida), Paula, Ana (Alba), Arisleyda, Noelia(Sara), Maria, Cinthia, Magui, Wanda, Lorelei y Deni.

Baleares: Yaiza, Marga Peña, Ruth, Lidia, Esperanza Collado, Carolina (Marina Cerezo min.20, Marina Martín min.80), Ainoa Martin (Alba Arroyo min.45), Paula Carrio, Maria Guerra, Yolanda Bonnin y Patricia Guijarro (Andrea min.70).

Goles: 0-1 min.17 Yolanda, 0-2 min.40 Patricia, 0-3 min.61 Patricia.

Arbitro: Oscar Martinez asistido en las bandas por Costoia Rodriguez y Garcia Martín. Buena actuación del trío arbitral.

Tarjetas: No hubo.

Incidencias: Mañana de buena temperatura y sol en el municipal de Santa Isabel de Santiago de Compostela

Comentario:

En la primera mitad la Selección Balear de Dani Ros se mostró muy fiable en defensa con Yaiza en la portería que daba seguridad desde atrás y muy pronto las pupilas de Dani Ros fueron perdiendo el miedo escénico y a base de buenas combinaciones y jugadas trenzadas, mostraron mucha madurez sobre el terreno de juego, fruto de su buen hacer llego el primer gol a balón parado, de Yolanda en remate de cabeza a un gran pase lateral de Patricia Guijarro, este gol ha dado tranquilidad a las de Baleares y se han dado cuenta que podian competir de tu a tu con las Canarias, que se han mostrado contundentes y expeditivas en defensa.

A partir del gol de las de Ros las de Canarias se han estirado y se seguían repitiendo las ocasiones de Baleares a la contra y en el minuto 40 al filo del descanso llego el segundo gol de las de Baleares y nuevamente a balón parado en jugada ensayada con gran remate de cabeza de la jugadora Patricia, por lo que se llego al descanso del encuentro con clara ventaja Balear por dos a cero sin pasar por muchos apuros en defensa, con el partido bien controlado.

En la segunda mitad, se repite el guion de la primera parte con las canarias que han puesto más ímpetu y han estirado lineas, las de Baleares se han mostrado muy seguras en defensa muy arropadas detrás y con contras de mucho peligro, por no decir el peligro que llevaban en todas las jugadas de estrategia.

En otra jugada a balón parado nuevamente un saque de esquina magistralmente sacado por Lidia remata de certero testarazo Patricia consiguiendo su segundo gol y el tercero del partido para las chicas de Dani Ros, con el que sentenciaban el partido ante una selección Canaria que hoy no ha podido con la Balear que se ha mostrado muy superior en todo el encuentro y en todas sus lineas.

Felicitar a toda la plantilla y cuerpo técnico por esta importante victoria y ahora mañana a las 10 se enfrentaran a los anfitriones de Galicia, esperemos que las pupilas de Dani Ros se empleen a fondo como en la mañana de hoy y consigan el doblete en esta primera fase.

 

 

 

 

O. Riera para Fútbol Balear.
Fotos de O. Riera para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.