El profesor Jaime Mut contra el alumno Miguel A.Espadas.

JAIME MUT   –   MIGUEL A.ESPADAS

Sin duda alguna el momento más emotivo del encuentro entre la UD.Collerense y el CD.Manacor será minutos antes de comenzar el encuentro, ya que se fundirán en un abrazo lleno de sentimientos y recuerdos Jaime Mut  el que fuera profesor de Miguel Ángel Espadas, muchas temporadas como jugador, y el propio Miguel Ángel  ahora entrenador de la UD.Collerense. Habrá un espacio para rememorar  muchas imágenes de un pasado muy cercano vividas paralelamente, en los viajes, en el vestuario, en el terreno de juego, y por supuesto en mente todos los éxitos conseguidos por ambos…  y  todo ello será,  antes de que el colegiado dé inicio al encuentro, ya que en los noventa minutos deberán ser rivales en sus respectivos banquillos. Hemos podido conversar con Miguel Ángel Espadas sobre este emotivo reencuentro, y también comentar algunos aspectos de la situación en la actual liga de tercera división.

Bueno Miguel la primera pregunta es obvia ¿como estas viendo los equipos en esta tercera división ? Pues la verdad que con los equipos muy igualados. Hace tiempo que no recuerdo una tercera división tan igualada en cuanto a juego y puntos. Exceptuando 3 o 4 equipos, todo lo demás esta en un bloque de puntos muy reducido, esto hace que cada partido sea prácticamente de la misma dificultad del anterior y del siguiente.
 Desde que llegaste a la UD.Collerense 5 victorias, tres empates y tres derrotas lo que significan haber conseguido 18 puntos de los 33 posibles, es decir más de un 50 %, lo que ha llevado a situar a la UD.Collerense en décimo cuarta posición, cuando estaba prácticamente en zona de descenso ¿ Como ves la segunda vuelta del equipo ? La veo con mucha dificultad para nosotros Biel, somos un equipo que estamos inmersos en intentar salvar la categoría, y desde nuestro punto de vista solo cabe dedicarnos a jugar cada semana al máximo contra el rival que tengamos, cuando no lo conseguimos los equipos te recuerdan el nivel de exigencia que debes de tener.

¿ El sábado el CD.Manacor dificil rival para obtener los tres puntos ?   Si, de los peores por su importancia y sobre todo por su  dificultad para acabar este año. Todos sabemos el buen grupo que son, y lo dificil que son de batir, sin ir mas lejos este fin de semana han dado fe de ello ante un gran rival que llevaba una gran racha sin encajar gol, han sido capaces de conseguir tres fuera de casa.
Sabes que con el CD.Manacor viene tu profesor cuando eras jugador en muchos años Jaime Mut. Suponemos que el reencuentro sera emotivo y entrañable ¿ Que le esperas decir a Jaime ?. Bueno ya sabes que es una persona que la admiro muchísimo, es una persona que siempre me ha ayudado a cumplir mis retos personales como por ejemplo ser el máximo goleador de tercera división en varias campañas, es una persona que solo le debo gratitud… eso sí espero decirle también que les diga a sus jugadores que se tomen el partido tranquilos que nos hacen mucha falta los puntos je je je .

 ¿ Supongo que como jugador aprendiste muchas de sus enseñanzas de la doctrina de Jaime y de ello puedo dar fé. Le tienes preparada alguna estrategia para ganar el encuentro frente al Manacor ? Muchas cosas son las que Jaime te aporta como entrenador, al igual que como persona. Es un entrenador en el cual muchos nos reflejamos e intentamos aprender de el. Hay pocas estrategias que el no conozca en el mundo del fútbol, sabe perfectamente plantear sus partidos y el sábado no sera menos, nos espera una tarde dificil, aunque trabajaremos con intensidad para que su tarde también, no sea fácil.
 También es lógico que tendrás muchas anécdotas junto al gran maestro ¿ Cuéntanos una de las que mejor recuerdo tengas ? Son muchos años compartiendo vestuario, viajes y muchas horas, hay un gran numero de anécdotas como por ejemplo,  en un descanso decirme que hacia el perro cabrón… o una entrada tremenda de su fiel Toni Burguera durante un entreno, que al principio le llego el miedo al cuerpo pero al ver que todo iba bien las risas, no pararon durante toda la semana, creo que no se recuerda una entrada igual por Son Ferriol jejeje.Pero sin duda alguna nuestro mejor recuerdo es la amistad y respeto que nos tenemos.
 Evidentemente como es lógico durante los noventa minutos de encuentro cada entrenador desde su propio banquillo intentará amarrar el resultado, mójate y dinos ¿ que resultado crees que el sábado habrá en el marcador al final del encuentro ?Ya sabes Biel que no soy amigo de pronosticar resultados, el sábado sobre las 19:30, te escribo y te comento.
 Finalmente Miguel Ángel sabemos que la gente del Coll está entusiasmada con el trabajo que estás realizando esta temporada ¿ hay ya firma para la próxima, o todavía es pronto para hablar de ello.? Lo único que tenemos en mente es seguir cada semana trabajando, de momento tenemos un acuerdo hasta final de temporada, así que todavía queda mucho para llegar hablar de ello.
Te dejo las ultimas palabras para Tí Miguel Ángel :  Personalmente Biel, te quiero dar las gracias tanto a ti como a todos los colaboradores de Futbol Balear, por lo dificil de vuestro trabajo, y por todo el apoyo y cobertura que dais a todo el futbol balear sea la categoría que sea. Felices Fiestas.
Pues muchas gracias Miguel Ángel Espadas, nosotros a Tí y a toda Tu familia también te deseamos unas Felices fiestas de Navidad, y a pesar de lo dificil de nuestro trabajo, será un placer poder seguir informando para todos nuestros lectores y amigos de la web de Futbol Balear. Un abrazo, y » Molts d´anys »

Biel Capllonch para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.