Antonia Amer entrenadora del Escolar femenino, una deportista ejemplar

Antonia Amer Font

Una deportista ejemplar

Antonia tiene el titulo de entrenadora nacional de tenis, además de jugar y dar clases de tenis, ha hecho equitación, jugado al futbol y en la actualidad combina el tenis, el futbol y juega a golf.

Nos contesto:

¿Por qué ahora entrenadora de futbol?

Esta temporada me vinieron a buscar para cuidarme en un principio para la parte física, para la cual no tengo ningún problema pero ahora junto con unos buenos colaboradores también me cuido del juego.

¿Esta temporada costo mucho confeccionar la plantilla?

Al empezar la temporada solo teníamos a seis jugadores, unas jugadores estaban trabajando, otras no sabían si tenían que venir, algunas lesionadas, etc. tuvimos la plantilla confeccionada una semana después de haber empezado la liga.

¿La planificación de la temporada te la ha preparado el coordinador del club?

La he planificado yo misma.

¿Aplicas el “fair play”?

Lo intentamos… lo intentamos… lo intentamos… estamos trabajando mucho sobre este aspecto.

¿De Capdepera cuantas jugadoras hay?

La mayoría son de Capdepera

¿Las otras de donde vienen?

Las hay de San Lorenzo, Son Servera, Cala Millor y Arta.

Pensar que el equipo femenino mas cerca que tenemos es de Porto Cristo.

En Primera División Femenina esta el Collerense, en la Autonómica hay 10 equipos de Mallorca uno de Menorca y otro de Ibiza, en futbol 7 son 8 equipos federados, liga de fútbol 7 de Ibiza con cinco equipos y por ultimo en la liga que toma parte el Escolar son 13 equipos. Total 32 equipos federados de Mallorca, más seis de Ibiza y uno de Menorca

¿Cuál es el problema de haber tan pocos equipos femeninos?

Porque el fútbol por cultura es para hombres, las mujeres cuando llegan a los 14 años son mas coquetas que los hombres, el futbol es un deporte de contacto y mas agresivo que otros deportes.

¿Siendo el Porto Cristo el equipo más cerca de Capdepera, tenéis problemas para preparar partidos de pretemporada?

Hay equipos Alemanes (nos llevan mas de 20 años de ventaja) que vienen y contactamos con ellos para hacer partidos, esta temporada ya jugamos uno, después se pueden hacer partidos con los otros equipos del Escolar.

¿Qué futuro le ves al Escolar Femenino?

Este año el equipo es muy joven hay chicas de 13 / 14 años, los objetivos que tenemos son muy claros, que las chicas se entrenen a gusto, que disfruten, se vayan animando, que se formen como personas independientemente si ganan o pierden, que haya buena energía, el tiempo que están en el campo no van perdidas por la calle.

Esta temporada tenemos que contagiar, crear afición, ambiente y ganas, es de lo que se trata, para que el futbol femenino vaya adelante

Tenemos que destacar que hay dos jugadoras del equipo femenino del Escolar, Ainoa Martín Ocón y Marina Cerezo Quinta que han sido cocnvocadas para el campeonato nacional de selecciones autonómicas sub-6 a celebrar en Santiago de Compostela del 20 al 22 de diciembre

 

BETO para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.