Crónica Reg. Ibiza-F: At. Jesus 1 – 3 Luchador

Aitor da alas al Luchador

.

Alineaciones:

At. Jesus: Vicente Prats, Francisco J Casado, Jose R. Centurion, Alejandro P. Artigas, Raul Bufi, Alejandro Perez, Jose A Oliva, Pierre J Cotant, Diego Llorente, Jairo Garcia y Walter A. Passero.

Sustituciones: Oscar Ribas, Daniel Arroyo, Carlos Fernandez y Antonio Garcia

Luchador: Alfonso Javier, Juan A Mari, Miguel A Ramirez, David Cardenas, Juan M. Pachon, Alberto Bermejo, Miguel Bello, Aitor Garcia, Pedro E. Martinez, Daniel Cardenas y Sergiu E Ilies.

Sustituciones: Francisco J Civico, Jordi Prats y Juan P. Molina

Goles: 0-1 Juan M. Pachon (min 32), 0-2 Aitor Garcia (min 62), 0-3 Aitor Garcia (min 75) y 1-3 Jose A Oliva (min 87)

Árbitro: Roberto Couñago Rincon.

Tarjetas: Jose A Oliva (amarilla, min 73) y Jairo Garcia (amarilla, min 78) para el At. Jesus. Juan M. Pachon (amarilla, min 49) y David Cardenas (amarilla, min 77) para el Luchador.

Comentario:

Merecida victoria del Luchador ante un Jesús sin ambición y que, incluso perdiendo, nunca fue a por el partido. Es el equipo que entrena Mariano Díez un rival «amarrategui», sin centro del campo ni poder ofensivo. Los rojiblancos basan su juego en mantener su portería a cero con una nutrida defensa para encomendarse a la inspiración de su hombre gol, José Oliva, que se pelea él sólito con el mundo. Con esta filosofía saltaron los locales al césped y pronto se vieron por detrás en el marcador. Pachón culminó una preciosa jugada colectiva que condenaba el juego rácano de los santaeulalienses.

La crispación de la parroquia local llegó minutos después, cuando el árbitro no señaló un posible penalti a Walter, que fue derribado por el portero dentro del área tras recibir un magistral pase de Oliva. El rojiblanco tuvo que dejar el terreno de juego lesionado ante la resignación de un Jesús que no entendía cómo no se sancionó la jugada con penalti. Al descanso, 0-1.

La segunda mitad también arrancó con polémica. El árbitro volvió a crispar los ánimos de la hinchada local al no validar un gol tras el lanzamiento de una falta que se metió el propio portero ante la presencia de dos delanteros del Jesús. El juez del partido entendió que el arquero fue objeto de falta y el tanto fue invalidado.

Los de Mariano Díez tenían la negra y el Luchador se aprovechó del desconcierto rojiblanco para sentenciar el duelo. Esta vez fue Aitor, que definió académicamente un uno contra uno. Los de Emilio Pachón dominaban el juego y controlaban a un adversario que quería, pero no podía. El dominio verdilbanco era patente y el tercer tanto no tardó en llegar. De nuevo Aitor puso patas arriba al Jesús al rematar de cabeza en el área pequeña un centro desde la izquierda, 0-3.

El cuadro de San Antonio dejaba encarrilado el encuentro y se dedicó, hasta el final, a gestionar el juego y el cronómetro. Aún así, el bloque de casa tuvo tiempo de establecer la diana del honor por mediación de Oliva. El de Torremolinos envió a la escuadra de perfecto chut un centro de falta de Jairo.

Al final, justo triunfo de un Luchador, que toma oxígeno y recobra la moral perdida después de la derrota anterior a manos del Isleño B.

 

Futbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.