SOS del Atlético Villacarlos

El conjunto regional debe reunir 2.900 euros antes de día 15 de diciembre si quiere competir en la Liga. Los jugadores han organizado una barbacoa el miércoles para recaudar el dinero necesario

Todo por jugar. La plantilla se ha movilizado al completo para reunir el dinero necesario – Archivo

Si el Atlético Villacarlos no reúne 2.900 euros de hoy al sábado 15 de diciembre, no sacará equipo en regional. La mala situación económica que azota al planeta tiene su particular drama en el municipal de Es Castell donde una veintena de muchachos se pueden quedar sin jugar si no recaudan casi 500.000 de las antiguas pesetas.

Por ello, hacen un llamamiento para que el mayor número de personas acudan el miércoles, 5 de diciembre, a una barbacoa benéfica que tendrá lugar en la plaza del ayuntamiento de Es Castell y con el que pretenden recaudar el dinero que les falta. ‘Un pico’ comparado con los 5.000 euros que ya han recogido desde que el pasado verano los propios jugadores tomasen el proyecto como algo personal, se encargaran de recoger el guante que les había dado la directiva y se pusieran manos a la obra.

El club de Es Castell no atraviesa sus mejores momentos. Todavía pesa el año que el conjunto compitió en Tercera División, así como la considerable bajada de ingresos por publicidad y de subvenciones. Esta situación obligó a la nueva junta directiva que tomó las riendas este verano, con el ex portero del RCD Espanyol y Sporting Mahonés, Florencio Conde, entre otros, al frente a sopesar seriamente la opción de que los amarillos no tuvieran representación en la competición de adultos.

Los jugadores, la mayoría llevan muchos años en el club y sienten los colores como algo personal, encabezaron una serie de actos y reuniones en verano que se saldaron con la recogida de 5.000 euros que ya les han permitido afrontar la Copa pero ahora lo que preocupa en el seno amarillo es la viabilidad de la competición doméstica.

Cena, sorteos y música

Los jugadores del Atlético Villacarlos han organizado para el próximo miércoles una barbacoa que arrancará a las 20 horas y en la que además de carne, habrá música en directo y una serie de sorteos para que la gente disfrute de una velada con un fin benéfico.

Si la plantilla no reúne el dinero no saldrá a competición el próximo sábado 15 de diciembre cuando empiece la Liga.

 

 

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.