Cronica 3ª Div : CD.Llosetense 2 – 0 UD.Poblense

El Llosetense se impone al Poblense

Alineaciones

CD.Llosetense : Angel Mingorance, Juan Cifre, Javier Llaneras,  Cesar Collado, Josep Rojals,  Kiko Diego (min. 80 Dani Bardolet), Sergi Rojals (min.61 Toni Crespi), Toni Coll (min. 86 Reynes),  J.C.Mesquida, y Miguel A.Bazan

UD. Poblense : M.Molondro (min. 55 Biel Gots),  Arnau Romero ( min. 59 Jordi Ramis), Carlos D.Charles, Jordi Alfonso, Pese, Miguel Guardiola, Jaime Vidal, Pedro J.Batle, Matias Payeras,  Maçia (min. 73 Saul Diaz ), Vicens Juan

Goles : 1-0 min. 64 Kiko Diego. 2-0 min. 67 Toni Coll

Árbitro : Sr.Ramon Mulet Pacis.  (Comité Balear) Bien no tuvo complicaciones ni se las buscó. Bien fisicamente y fué ecuánime con los dos equipos

Tarjetas : min 38 Maçia, min 78 Mesquida, min.88 Guardiolamin. 89 Carlos D.Charles

Incidencias : Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de Pep Domenech

Comentario :

En un día gris, con claros de sol ,nubes y  salpicado con una climatología fresca y mucho aire, y sobre la alfombra verde del Municipal de Lloseta, se tenía que litigar esta mañana sabatina, el encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada del campeonato de liga de tercera división entre el CD.Llosetense, y la UD. Poblense. En el Municipal la asidua afluencia quincenal de publico  para disfrutar de un clásico dentro de esta competición, con dos equipos que entienden la filosofía del fútbol moderno, y con dos escuadras amparadas en el virtuosismo de hombres de verdadera calidad y evidente técnica. Todas esas connotaciones nos hacían presagiar una gran matinal de buen fútbol.

Oscar Troya y Ramón Jimenez desde el primer minuto dispusieron a sus peones, para que realizaran las acciones planificadas sistemáticamente para diluir el fútbol creativo del equipo rival, y con sus respectivas estrategias evitar las llegadas delante de los guardametas Ángel Mingorance y Miquel Molondro. Pero muy pronto se terminaron las hostilidades y en el minuto siete ya Pese creó la primera jugada de peligro al  chutar cruzado y obliga a Ángel Mingorance mano en el suelo a mandar el cuero a corner, que se saca sin consecuencias. La replica la pone Cesar collado cuando despeja en corto Molondro y de cabeza lanza, teniendo que despejar la defensa. Oscar Troya exige a sus jugadores mayor control y velocidad en la circulación del balón y personalizar más el criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival. Y los efectos positivos son inmediatos. En el minuto 33 en un desequilibrio defensivo del equipo de Sa Pobla, Cesar Collado está a punto de inaugurar el marcador. Ya caminando por el minuto 37 se produce la jugada más peligrosa del partido, cuando Kiko Diego llega en un mano a mano con el portero azulgrana le hace una vaselina y el balón sale fuera por encima del larguero de Molondro. Hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos el juego es trabado, un poco insulso, aunque el partido es intenso, con un gran dispendio físico por parte de ambas escuadras, pero sin la llegada de los ansiados goles.

Y después del tiempo añadido el colegiado Mulet Pacis manda a los jugadores a la intimidad del vestidor para reponer fuerzas en el descanso reglamentario. No ha sido la primera parte  técnica y de las oportunidades que se esperaban  por la calidad de los jugadores, pero en cambio han ofrecido ambos equipos trabajo, deseos de abrir el marcador y lucha constante, quedando todo visto para sentencia en los cuarenta y cinco minutos del segundo acto.

En la segunda parte el mensaje de Ramón Jimenez era claro, rasear balones y priorizar la posesión del mismo, sobre todo por el viento que había sobre el Municipal de Lloseta. sin embargo la primera oportunidad viene de las botas de Toni Coll que lanza a la escuadra derecha de Molondro, y obliga poner las dos manos cerca de la escuadra del marco, enviando el balón a corner. En el minuto 55 Molondro efectúa una salida para despejar de puños un balón cayendo en mala postura y lesionándose,  ha tenido que ser retirado y sustituido por Biel Gost. Yá cuando las manecillas del reloj marcaban el minuto 64, hay una pelota larga, sale en la frontal del área Biel Gots despejando con la cabeza, el rechace cae a los pies de Kiko diego que desde lejos marca el 1-0. A partir de este minuto el partido tiene que cambiar, y el nivel de intensidad y motivación blaugrana tiene que ser mucho más contundente. Pero solo ha sido un espejismo, porque en el minuto 67 y cuando aun no se habían recuperado del gol inicial los hombres de Sa Pobla, le llega un balón a Toni Coll y desde fuera del área suelta un latigazo que lo único que puede ver Biel  Gost es como se aloja el balón al fondo de las mallas. Es el 2-0 que ya pone en clara ventaja al CD.Llosetense. En el minuto 76 Pese tiene una buena oportunidad al chutar cruzado, pero el balón sale fuera por poco. Ya en la recta final y caminando por el minuto 79 en un error de calculo en el despeje de un balón de Biel Gost, y ya cuando el balón tomaba el camino de las redes,  Toni Crespi desde la misma raya de gol abortó el peligro despejando el cuero  sin tener más consecuencias. Ya solo quedan los residuos de los últimos minutos donde el juego era más con el corazón que con la peligrosidad en ambas áreas.  Después de los cinco minutos de prolongación Ramón Mulet Pacis señala el final del encuentro, donde los puntos en litigio han quedado encerrados en Lloseta.

Una vez cerrado el capitulo para ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a trabajar las estrategias de la semana próxima donde el CD.Llosetense viaja al siempre complicado Municipal de Campos, mientras que la UD.Poblense recibe en su Polideportivo Municipal de Sa Pobla al equipo del CD.Felanitx.

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.