Crónica Infantiles 1ª Reg. (Gr. A): Rtvº Mallorca 9 – 2 SD.La Salle

Los números del Rtvo. Mallorca estratosfericos

Arbitros y Capitanes

Alineaciones:

Rtvº Mallorca: Elias Ramirez, Alpha R Diounkou, Guillem Matas, Papa Diounkou, Francesc Riera, Alemu Mercer, Sergio Rodriguez, Joan Salva, Pedro Rodriguez, Jaime Munar y Carles Capó.

Sustituciones: Cristobal Montiel por Carles Capó (min.36), Lucas A Blanco por Sergio Rodriguez (min.36), Joan Castell por Guillem Matas (min.48) y Luis Uguet por Jaime Munar (min.48)

La Salle: Alvaro Romero, Felipe Del, Marc Baro, Bernat Carbonell, Alvaro Juan, Jose M Ramirez, Alejandro Colom, Tomas Nadal, Javier Bayo, Cristobal Bagur y Pere Joan.

Sustituciones: Salvador Miquel por Cristobal Bagur (min.46), Guillermo Hidalgo por Alejandro Colom (min.46), Jorge Mir por Pere Joan (min.52), Jaime Manresa por Bernat Carbonell (min.52) y Alvaro Manera por Alvaro Romero (min.65)

Árbitro: Fco. Javier Martin Garcia. Comité Balear.

Goles: 1-0 Pedro Rodriguez (min 10), 1-1 Marc Baro (min 13), 2-1 Pedro Rodriguez (min 18), 3-1 Sergio Rodriguez (min 32), 4-1 Pedro Rodriguez (min 36), 5-1 Alemu Mercer (min 38), 6-1 Francesc Riera (min 39), 7-1 Joan Salva (min 50), 8-1 Pedro Rodriguez (min 60), 9-1 Francesc Riera (min 67) y 9-2 Salvador Miquel (min 68)

Comentario:

En una mañana dominical soleada, con una buena asistencia de publico habitual en estos encuentros y un terreno de juego en buenas condiciones, se ha disputado esta mañana en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, uno de los encuentros más esperados en esta categoría infantil entre el Rtvo. Mallorca y la SD. La Salle, correspondiente a la novena jornada del campeonato infantil de primera regional en su grupo A.

Se enfrentaban primer y tercer clasificado, y la verdad es que tanto el equipo de Francisco Perelló, como el de Arno Buitenweg no defraudaron,  demostrando un futbol moderno, de ataque y sobre todo de una exquisita calidad. La verdad es que ambos entrenadores saben  explotar las cualidades de sus chicos y eso siempre es beneficioso para el fútbol. Con respecto al comentario del partido podemos decir que la primera parte con respecto a la segunda ha sido simétricamente antagónica, opuesta y ello ha conllevado la diferencia tan amplia en el marcador.

La primera parte La Salle ha sabido ser un conjunto compacto, muy homogéneo y en linea de zagueros casi imposible de superar, solo la gran calidad de los jugadores bermellones ha podido romper la disciplinada defensa visitante. Nosotros pensamos que la filosofía que les ha inculcado Arno a sus chicos es, saber cada jugador que la gran sabiduría consiste en saber cual es el siguiente movimiento a realizar y su mayor virtud es llevarla a cabo, y una de las circunstancias de este amplio resultado que ha logrado el Rtvo. Mallorca precisamente es esta filosofía. La primera parte ha sido bastante nivelada y sobre todo esplendida en la concepción del juego y de los goles; que han comenzado a llegar en el minuto 9. Atacando el equipo de La Salle, hay un despeje largo desde dentro del área mallorquinista que llega al centro del campo, la recoge Pedro Rodriguez entre centrales, es más rápido que ellos y solo delante de Alvaro Romero, le bate por vez primera poniendo el 1-0 en el marcador. El equipo lasaliano no se descompone ya que la calidad de sus chicos es alta, y de nuevo hacen trabajar a los zagueros mallorquinistas. El trabajo árduo del equipo de Francisco Perelló encuentra su premio en el minuto 11, es decir prácticamente dos minutos después del gol mallorquinista. Hay una falta directa que ejecuta Marc  Baró con una calidad espectacular por la escuadra izquierda de Elias Ramirez poniendo el 1-1  en el marcador. A partir de este momento el cuco de Arno se da cuenta por donde puede hacer daño al equipo lasaliano y adelanta a Pedro Rodriguez y a Sergio Rodriguez, y su estrategia le da un resultado optimo, porque precisamente son estos dos jugadores los que dan la solución a esta primera parte. En el minuto 14 hay una jugada muy rápida y Carles Capó chutando desde el vértice izquierdo estrella el cuero en la cruceta del guardameta Romera. Ya cuando cruzábamos el minuto 16 de nuevo en un contraataque Pedro Rodriguez a la media salida de Romero le hace una perfecta vaselina consiguiendo el 2-1. Este gol fué muy protestado por el cuerpo técnico de La Salle al considerar que cuando Pedro Rodriguez recibió el balón estaba en un claro fuera de juego. Ya en las postrimerias de la primera parte en el minuto 21 Alvaro Juan esta un poco indeciso en el área, el balón le llega a Sergio Rodriguez que le pega seco, duro y muy fuerte, Alvaro Romero llega a tocar el balón pero debido a la fuerza que iba, no puede evitar que se aloje al fondo de sus mallas. Es el 3-1 con el que finalizará esta primera parte, que ha sido de una verdadera belleza, y pasando el tiempo del encuentro sin darnos cuenta, debido a la calidad de ambos conjuntos.

La segunda parte el equipo lasaliano no sabemos si por el cansancio, si por los cambios, si por el agotamiento físico, pero ha sucumbido de forma estrepitosa ante los killers mallorquinistas. Pedro Rodriguez y Alemu Mercer consiguen respectivamente el 4-1 y posteriormente el 5-1, y aquí ya sí prácticamente solo ha habido un color sobre el terreno de juego que ha sido el rojo. El trabajo ahora es constante del equipo de Arno, y los zagueros lasalianos se las ven y desean para no sufrir el agobio a que son sometidos. Llegan nuevos goles propiciados unas veces por la rotura de la defensa y gran acierto de los rojillos. el 6-1, 7-1 y 8-1 son conseguidos por Francesç Riera, Joan Salvá y de nuevo el killer del Mallorca Pedro Rodriguez-. El partido parecia finiquitado ya a escasos minutos del final, pero llegarían dos nuevos goles uno por parte del Mallorca de Francesç riera que cerraba el marcador para su equipo con el 9-1 y como premio al trabajo realizado La Salle conseguía el 9-2 al marcar el ultimo gol de la mañana Salvador Suau.  Terminando pocos segundos despues del tiempo de prolongación el partido.

Resumiendo dos grandisimos equipos, lo mejor de la categoría infantil junto al R.Mallorca. La Salle nos ha gustado mucho y la verdad ha sido una pena lo abultado del marcador, pero sin duda alguna será uno de los poquísimos equipos que podrá tutear a los mallorquinistas. Tiene un excelente bloque el equipo lasaliano muy bien conducido por Francisco Perelló. Por su parte del Rtvo. Mallorca ya no sabemos los elogios que le podemos dedicar, y preferimos como todos sus aficionados disfrutar de un fútbol estratosférico cada semana, y ver al final del campeonato de liga que números pondrá en todos sus casilleros. ¡¡ que bonito es el futbol cuando se juega por gustar, y no por el dolar. » !!, enhorabuena a todos sin excepción alguna, de los contendientes que nos han dejado una huella de futbol de calidad.

Finalmente destacar al killer letal Pedro Rodriguez que una ves más se ha sentido preeminente, lo que le lleva a ser el rey del gol en esta categoría y con sus cuatro goles hoy ha dado el jaque mate al equipo rival.

una vez cerrado el capitulo para ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a preparar el trabajo de la próxima semana donde el Rtvo. Mallorca viaja a S´Indioteria para enfrentarse al Rtvo. Victoria, mientas que el equipo de la SD.La Salle recibe en su campo al Juventud Sallista en otro encuentro emocionantisimo.

 

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.