Crónica Preferente: Pla de na Tesa 0 – 2 C.F. Pollença

Arbitros y Capitanes

Alineaciones:

Pla de na Tesa: Francisco J Marin, Antoni Ramos, Marc A Sancho, Pedro Sanchez, Andreu Sastre, Jose Garcia, Javier Romero De La Fuente, Gerard Morey, Sebastian Bauza, Alejandro Carbonell y Cristian Fortis.

Sustituciones: Fernando Martorell por Alejandro Carbonell (min.46) y Jordi T Vila por Jose Garcia (min.59)

Pollença: Jose M Cifre, Daniel Ciero, Joan Roque, Jose M Bonilla, Joan A Martorell, Marc Llompart, Alejandro J Capone, Adrian Cano, Alejandro Gallardo, Marcos A Cabanellas y Luis C Ortiz.

Sustituciones: Juan Dols por Marcos A Cabanellas (min.25), Raimundo De Las Heras Coll por Alejandro J Capone (min.82) y Antoni Llobeta por Joan A Martorell (min.86)

Goles: 0-1 Alejandro J Capone (min 34) y 0-2 Jose M Bonilla (min 56)

Árbitro: Sr. Damian Sebastian Ferretjans Arrom. asistido por los Sres. Raul Toro Hidalgo y Santiago Mascaro Cardona.

Tarjetas: Alejandro Carbonell (amarilla, min 41), Antoni Ramos (amarilla, min 55), Fernando Martorell (amarilla, min 66), Marc A Sancho (amarilla, min 67) y Cristian Fortis (amarilla, min 87) para el Pla de na Tesa. Marcos A Cabanellas (amarilla, min 25), Alejandro J Capone (amarilla, min 31), Jose M Bonilla (amarilla, min 51),, Jose M Cifre (amarilla, min 73), Juan Dols (amarilla, min 80) y Daniel Ciero (amarilla, min 89) para el Pollença.  TARJETA ROJA : Min 69 Jose M. Bonilla (doble amarilla. Expulsión)

Comentario :

Hoy no ha sido el día de la UD. Pla de Na Tesa, la verdad es que todo ha salido mal, pelotazos largos sin orientación, perdidas y recuperaciones en el centro del campo sin sentido el pase hacia la zona ofensiva, y sobre todo el equipo no ha estado ensamblado para conseguir un resultado positivo para los intereses del equipo local, que hoy se despedía del que ha sido su entrenador Isidro Marín. Can Gaspar ha vivido esta tarde el encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada del campeonato de liga de primera regional preferente. Regular afluencia de público, muy animosa hacia su equipo, tarde excelente para presenciar un encuentro de fútbol con sol, y terreno de juego en buenas condiciones.

El CF. Pollença ha venido a jugar su partido, serio en zona de zagueros, abierto en el centro del campo, y con estiletes goleadores que han aprovechado las dos ocasiones que han tenido, llevándose merecidamente los tres puntos del Pla de na Tesa.En el minuto 26 Fortis recibe un balón desde la lateral y sin parar empalma un fuerte chut desde cerca del punto de penalty, pero el balón sale por encima del larguero del meta del equipo pollensí Jose M. Cifre El primer gol llega en el minuto 34 y todo nace de un saque de banda de Adrian cano sobre el área, el cuero pasa entre una nube de jugadores y muy atento en el segundo palo  Alejandro Capone consigue el 0-1. Y el partido es tan deficiente que no hay más jugadas de peligro en toda esta primera parte.

¿ Que podriamos destacar de estos primeros cuarenta y cinco minutos ?…  Que ambos equipos han hecho un trabajo constante y han realizado un gran dispendio físico espectacular. Es cierto que el partido ha brillado por la ausencia de calidad y técnica, pero ha sido emotivo y competido, en el esfuerzo de los veintidós integrantes sobre el rectángulo de juego. En ese aspecto no se podrán quejar los entrenadores.

Quedaba la segunda parte para ser el trampolín de la victoria del equipo local, pero hoy se ha encontrado con un Pollensa serie en defensa, muy bien plantado sobre el terreno de juego, un equipo compacto y disciplinado, que le ha cerrado todos los hueco al equipo del Pla de na Tesa. Y si a ello le unimos que en el minuto 56 en una falta directa desde muy cerca de la frontal del área J.M.Bonilla la lanza con una maestría soberbia, y Francisco Marín solo puede mirar como el balón se aloja al fondo de sus mallas, y sube al marcador el 0-2. Aquí prácticamente se cerraba el partido, y si bien es cierto que ahora el equipo del Pla de na Tesa avanzaba sus lineas, ya el equipo visitante había cerrado todos los huecos posibles por donde podían penetrar los hombres de Isidro Marín. Paseándonos por el minuto 69 José M. Bonilla ve la segunda tarjeta amarilla por lo que es expulsado del terreno de juego, quedando para el resto de encuentro el Pollensa con solo diez hombres, a pesar de ello, hoy la zaga pollensina ha estado de sobresaliente y para nada le ha afectado esta expulsión. Prácticamente ya en las postrimerias del encuentro ha habido dos jugadas relevantes, una falta directa que lanza Gerard desde la frontal del área, y José María cifre realiza una esplendida intervención, y pocos minutos antes Joan A.Martorell chuta fuerte y seco y obliga a Marin a intervenir en su palo izquierdo. Y después de los minutos de prolongación… final del encuentro, los tres puntos merecidamente viajan a Pollensa que hoy ha demostrado ser un buen equipo, lo que no entendemos es su puesto en la clasificación general después de haber visto el partido de hoy, porque el equipo ha estado enorme.  El Pla de na Tesa ha olvidar este partido lo antes posible y recuperar buenas sensaciones, porque tiene hombres de excelente calidad y técnica para asumir peldaños más altos en la escalera de la clasificación general.

Una vez cerrado el capitulo para ambos equipos en el día de hoy, hay que comenzar a preparar los encuentros de la semana próxima donde la Ud. Pla de na Tesa viaja a Calviá para enfrentarse al Platges de Calviá, mientras que el Pollensa recibirá en su municipal al Rotlet Molinar.


Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch y Rafael Moorey para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.